Los buzones de recogida para eCommerce llegan con fuerza a España

El crecimiento del correo electrónico y los pedidos online no pasa desapercibido para las empresas de envíos, que ya han anunciado una importante modernización para adaptarse a esta tendencia al alza.

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En concreto, Correos ha anunciado que instalará 4.000 nuevos buzones automáticos de recogida de pedidos en España, que se unirán a los 1.500 ya existentes. La empresa de paquetería cuenta con dos modalidades, CityPaq, que permite la recogida en cualquier lugar público, y HomePaq, instaladas en los portales de comunidades de propietarios.

Estos buzones se unen a los de la empresa especializada Pudo, que posee actualmente 73 puntos propios de recogida, y que llegan a 1.000 si se contabilizan los puntos de recogida en quioscos y terminales de metro.

Pudo está trabajando además en un proyecto para grandes supermercados, donde instalará cerca de 100 nuevas máquinas refrigeradas, por lo que desde ellas podrán entregarse también productos frescos.

Fuente Inforetail