Mango apuesta por los probadores digitales

Mango quiere profundizar en la digitalización de sus establecimientos, adaptándolos al nuevo modelo de consumo y en el marco de su estrategia omnicanal.

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En este sentido, ha anunciado su apuesta por el probador digital, un proyecto que desarrolla con la empresa Jogotech y que ya ofrece en su tienda del paseo de Gràcia de Barcelona, con la idea de extender el modelo al resto de sus establecimientos en España.

El probador inteligente o digital consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, y funciona al escanear el código de barras de los productos; permite consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, existencias y sugerencias para completar el look). Además, desde estos nuevos probadores también se puede contactar con el personal de la tienda y realizar peticiones de prendas. El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch, respondiendo así a las necesidades de los clientes de forma mucho más ágil.

Junto a esta iniciativa, Mango ha desarrollado otro proyecto para mejorar la experiencia del cliente a través de las nuevas tecnologías: el ticket digital, que ofrece al cliente la posibilidad de recibir por correo electrónico el ticket de compra que haya realizado en tienda. Esto permitirá al consumidor agilizar cualquier eventual gestión posterior, sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso.

Esta innovación ya está activa en 11 tiendas de España (en Barcelona, Madrid y Zaragoza), y dos en Londres, y progresivamente se ampliará a más puntos de venta de estos dos países y también a otros mercados como Francia y Alemania.

Fuente Economía Digital