Más del 40% de los eShoppers compran influenciados por las redes sociales

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En Estados Unidos, 2 de cada 3 adultos utilizan las redes sociales semanalmente, siendo un 85% de usuarios pertenecientes a la Generación Z los que consideran estas plataformas un medio para descubrir nuevos productos.

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Como afirma un estudio de MarketingCharts, un 23% de los usuarios acuden a las redes sociales para obtener información específica, como el aprendizaje sobre nuevos servicios o artículos, siendo 1 de cada 5 los que han comprado alguna vez desde estos medios.

Si bien el uso de las redes sociales no tiene fines comerciales para los usuarios, lo cierto es que un 42% afirma que han comprado algo que previamente han visto en estas plataformas, siendo medios con influencia para las decisiones de compra en un 45% de usuarios.

Según el estudio, si 9 de cada 10 usuarios afirman usar las redes sociales, aproximadamente la mitad de sus decisiones en la compra online están influenciadas por la información publicada en estas plataformas.

Según el tipo de mensajes, en las decisiones de compra online influyen mayoritariamente las recomendaciones de familiares y amigos, así como las revisiones de productos, noticias y vídeos, citados por una amplia mayoría.  En un porcentaje menor, también interfieren con un 16% los anuncios patrocinados y con un 12% los anuncios publicitarios.

En este contexto, Facebook lidera como plataforma con mayor influencia para la compra online, dado su alcance externo. Le sigue Pinterest, por su buena reputación y por disponer de un perfil más comercial.

Por último, las preocupaciones mayoritarias de los consumidores con respecto a la compra online a través de las redes sociales son la seguridad (76%), privacidad (65%) y la legitimidad de la compra (64%).

Fuente Marketing Charts