El mercado de los artículos de lujo seguirá extendiéndose en el continente asiático, según el estudio The millennial state of mind, de la consultora Bain&Co. La tienda física continuará dominando, pero con un avance significativo del eCommerce: el 25% de las compras de artículos de lujo en 2025 se realizará online.
El mercado mundial del #lujo avanza hacia la venta #online Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Bain&Co identifica un millennial state of mind que se caracteriza por la interacción digital, la urgencia en la adquisición y la customización.
Los millennial supondrán en 2025 el 40% de los consumidores de lujo, pero sus hábitos de consumo ya han empezado a calar en generaciones mayores, que copan en la actualidad el 73% del sector.
Los autores del informe sostienen que la industria del lujo ha entrado en una nueva era, caracterizada por tasas de crecimiento bajas.
Para retomar los ritmos de crecimiento de la última década, las compañías deberán reajustar sus estrategias para anticiparse a las necesidades de sus consumidores.
En la actualidad, el 70% de las compras de lujo se ven influidas por consultas online, mientras que el 14% de los consumidores de entre 18 y 24 años adquiere ya productos de lujo a través de Internet.
Este porcentaje desciende a medida que se avanza en la edad. De esta manera, el 9% de consumidores ente 25 y 34 años compra lujo online; el 8% del grupo de entre 35 y 44 años; el 3% de los de entre 45 y 54 años, y sólo el 2% de los mayores de 55 años.
En 2016, las ventas online del sector representaron el 8% del total; un porcentaje que se estima que en 2025 ascienda hasta el 25% de las compras de lujo.
Las tiendas especializadas no pasarán por su mejor momento en los próximos años, y disminuirán su peso en el comercio.
El año pasado, el 22% de las compras de artículos de lujo tuvo lugar en este canal, pero se estima que su cuota descienda hasta el 17% en los próximos nueve años.
Los grandes almacenes también perderán protagonismo en el sector. Actualmente generan el 23% de la cifra de negocio, una cifra que encogerá su peso hasta el 13%.
Del mismo modo, las tiendas monomarca disminuirán su cuota del 30% al 25%. Por el contrario, los outlets mantendrán el tipo y conservarán su cuota en el 13% del total de las ventas del sector.
Asia, que en la actualidad genera el 51% de las ventas del lujo, continuará liderando el mercado en 2025.
En concreto, China acaparará el 35% de las ventas del sector, mientras que Japón disminuirá su porcentaje desde el 11% hasta el 7%.
Fuente Modaes