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A la hora de comprar por Internet, las mujeres son las que están impulsando la venta online, siendo en 2014 quienes más compraron (57,1% frente al 42,9% de hombres), ampliándose el margen el pasado mes, donde un 38,7% de hombres adquirieron productos y servicios por Internet frente al 61,3% de mujeres.

Según los datos de BI Intelligence, en mobile commerce, que crece 3 veces más rápido que el eCommerce en conjunto, el porcentaje de mujeres que compraron en la red superó por primera vez al de los hombres en este 2015, alcanzando el 66,5%.

Además las mujeres son más activas en la búsqueda desde el móvil de productos y servicios, ya que un 63% de la que poseen un smartphones lo han hecho alguna vez. De hecho son más proclives a buscar información sobre los productos antes de comprarlos, o bien en interesarse en la localización de los establecimientos físicos.

De hecho un 27% de ellas suelen estar más atentas a los cupones descuento o las campañas de marketing online frente al 20% de los hombres, tal como afirma National Retail Federation.

Esta tendencia se repite en España, donde el 63% de las españolas incluyen el canal online a la hora de tomar decisiones de compra, siendo el tiempo y el dinero las razones principales por cambiar la compra física por la online, como indica un estudio de Vente-privee.

Por último, la presencia femenina en redes sociales, en especial Pinterest e Instagram, se diferencia de 29 y 7 puntos porcentuales respectivamente con la de los hombres. Para encontrar un mayor número de presencia masculina hay que acudir a Twitter o Linkedin, donde los hombres siguen predominando.

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