A una semana de que Elon Musk anunciara que enviaría a dos turistas alrededor de la luna en 2018 con SpaceX, Jeff Bezos no ha tardado en sumarse al mismo sueño: su compañía espacial, Blue Origin, también llegará a la Luna.
El nuevo desafío del dueño de @AmazonESP #JeffBezos: llegar a la #luna Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
A diferencia del proyecto de Musk, Bezos busca establecer una base permanente en el satélite. El objetivo es que los astronautas puedan vivir ahí por un tiempo, y que la base sea usada en tareas de investigación, no descartándose tampoco su uso para alojar turistas.
La primera etapa consistiría en un servicio de mensajería operado por Blue Origin, similar a Amazon, el cual entregaría los materiales y componentes para crear una base en la Luna.
Para cumplir este objetivo, Blue Origin se apoyaría en su nuevo cohete New Glenn, que fue anunciado en septiembre del año pasado.
Después de seis años de desarrollo, Bezos ha confirmado que su motor para cohetes BE-4 está listo, y el primero de los seis motores que impulsarán a New Glenn ya ha sido ensamblado.
En un documento dirigido a la NASA y a la administración de Donald Trump, el empresario daba a conocer los detalles de una primera etapa para colonizar la Luna, y cerraba mencionando que «es hora de que Estados Unidos regrese a la Luna, esta vez para quedarse«.
Fuente xataka