El PC sigue liderando como medio de compra online en España

Los españoles ya están habituados al comercio electrónico, aunque se inclinan más por adquirir sus productos a través del PC que comprando desde el móvil, pese a que este último apunta a ser el dispositivo del futuro cercano en las compras online.

Tal como indica un estudio de Cetelem, si un 98% de compradores digitales utilizaron el ordenador de sobremesa o portátil en 2014, el año pasado el porcentaje disminuyó un 1%, probablemente por la migración al mobile, aunque se haga a un ritmo pausado.

Los más propensos a comprar por el smartphone son los jóvenes, ya que un 27% de los compradores millennials usaron su móvil para adquirir algún producto o servicio en 2015.

Los datos del informe de Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), explicaba que el género no es un factor determinante, ya que tanto hombres como mujeres compraban al 50% por Internet.

El rango de edad si resulta clave con respecto a la compra online, ya que dos de cada cinco transacciones son llevadas a cabo por usuarios españoles de entre 31 y 44 años.

El último año, los bienes y servicios más demandados han sido con un 72% los viajes o alojamientos y las actividades culturales y recreativas con un 69%. Asimismo, un 60% de los consumidores españoles encuestados admitieron que durante los últimos 12 meses habían adquirido al menos un producto en la categoría de dispositivos tecnológicos o de comunicación.

Ver noticia completa