Tesco lidera la carrera en innovación y desarrollo tecnológico en el sector de retail y supermercados. Pero Sainsbury´s avanza posiciones en su conquista del cliente a través de la omnicanalidad.
.@sainsburys avanza en la carrera por la #omnicanalidad Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Sainsbury´s es la cadena de supermercados que más novedades está introduciendo en sus estrategias de fidelización y customer experience. La compra de Argos, plataforma ecommerce líder en Reino Unido, fue su gran apuesta por la omnicanalidad. Sin embargo, Tesco se encuentra a la cabeza del sector en incorporación de tecnología a la experiencia de compra, gracias a la estrategia emprendida por su anterior CEO.
Sainsbury´s apuesta por el customer experience
Ahora, Sainsbury´s presenta una nueva aplicación móvil que permitirá a los clientes escanear los códigos de barras de los productos con su propio teléfono y pagar directamente, sin la necesidad de pasar por caja. De momento este sistema de pago opera solo en una de sus tiendas y solo se aplica a productos alimenticios en promoción, como un bocadillo o ensalada, un snack y una bebida por 3£.
Se trata de un movimiento estratégico coherente que, además, mejorará la eficacia y productividad de las tiendas, ya que a la hora del almuerzo se produce un pico de visitas y clientes. Si la prueba piloto de Sansbury´s resulta satisfactoria, ampliará el surtido de productos para comprar bajo este medio de pago.