El servicio de logística urbana Stuart llega a Madrid para entregar en una hora

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El servicio de logística urbana de entrega inmediata, especializado en el sector retail y eCommerce, despliega su servicio ahora en Madrid.

Stuart, que ha captado la atención de inversores públicos y privados y cuenta con una financiación de 22 millones de euros de su ronda Serie A, tiene como objetivo permitir a tiendas físicas y online, de cualquier tamaño y sector, un servicio de entrega económico en menos de una hora.

Los usuarios pueden acceder a los servicios de Stuart desde una API que se integra en la web eCommerce o directamente a través de la app web o móvil. El CEO y co-fundador Clement Benoit, explica que “aunque los servicios de entrega inmediata han irrumpido con fuerza en sectores como la alimentación, el 96% de los comercios físicos u online todavía no ofrecen este servicio.  Los consumidores lo demandan «a gritos”, pero los negocios están fallando en responder a la llamada perdiendo unos ingresos potenciales de hasta 5.500 millones de euros al año”.

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Fundada en 2015 por Clement Benoit, junto a Benjamin Chemla, Stuart ya opera con Paris, Londres y Barcelona, con la previsión de ampliar sus servicios a Madrid y Lyon, en Francia.

Con cerca de 100 empleados y una comunidad de 5.000 partners profesionales de mensajería, la compañía trabaja con marcas como Carrefour, Zalando, Just Eat, Pizza Hut o Burger King.

El servicio está disponible las 24 horas, incluso domingos y festivos, y tiene un coste a partir de 5 euros, aunque no implica ningún coste mensual ni gastos de infraestructura para el comercio. El pago se realiza a medida que se hacen los envíos, proporcionando un control total y en tiempo real desde la recogida hasta la entrega.

Stuart ofrece entregas en menos de una hora, pero también la posibilidad de programar las entregas en franjas de 30 minutos. Además, permite a los clientes cambiar la hora o el lugar de la entrega hasta 30 minutos antes. El tiempo medio de recogida es de 7 minutos.

En función de las distancias y el tamaño de los envíos, la compañía emplea diferentes tipos de vehículos, principalmente bicicletas y bicis de carga, aunque también motos eléctricas o coches, para cubrir distancias más amplias. El servicio se apoya en una cadena de suministro ecológica que contribuyen a preservar la ciudad y respetuosa con el medioambiente.

En mayo de 2015, la compañía cerró una ronda de financiación Serie A por valor de 22 millones de euros, liderada por el servicio postal francés GeoPost y consolidando a Stuart como una de las startups de mayor proyección del panorama europeo. La capitalización obtenida está siendo la base para el crecimiento del equipo y la captación de nuevos usuarios en los principales mercados de la compañía, además de contribuir a la expansión internacional de la compañía.

Según una investigación reciente llevada a cabo por la compañía entre más de 1.200 consumidores online en las ciudades donde opera, un 72% de los consumidores gastaría más en su tienda online si ésta le ofreciera un servicio de entrega el mismo día. Además, el 62% de los consumidores estaría dispuesto a abonar un plus por este servicio, lo que podría proporcionar a los comercios ingresos adicionales de hasta 5.500 millones de euros.