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El 63% de los españoles utiliza el smartphone para realizar compras a través de internet

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Más de 32 millones de españoles navegan a diario por internet desde su smartphone y la tasa de penetración de teléfonos móviles en nuestro país oscila entre el 96% y 97%. Por su parte, el alcance de las tablets permanece estable en el 30% mientras crece la confianza de los usuarios en otros dispositivos conectados, según datos de Ditrendia.  

En este sentido, el 21,9% de los usuarios que poseen un smartphone cuentan también con un smartwatch, un 8,5% tiene un coche inteligente con conexión a internet integrada y un 2,6% posee altavoces inteligentes. Del mismo modo, cada vez son más las personas que realizan búsquedas de información a través de asistentes inteligentes, en concreto, el 10,7% de los españoles recurre a ello, entre los que destaca Siri, empleado por el 86% de los usuarios.

Gran parte del uso que se le da a los smartphones está relacionado con el acceso a redes sociales, consultadas por el 95% de los españoles. Otro 63% emplea este dispositivo para adquirir productos a través de internet, aunque el volumen de la compra online a través del móvil apenas ha variado. En cuanto al perfil, las mujeres compran más mediante el móvil que los hombres, y los jóvenes son los que más recurren a este canal de venta.

El futuro del ecommerce en smartphone

Como consecuencia del incremento del uso del teléfono móvil, la inversión en marketing orientado a este dispositivo ha crecido exponencialmente. Así, los responsables de marketing han aumentado sus partidas presupuestarias destinadas a campañas en móviles, concretamente a mensajes de texto (61%), social ads (49%) y remarketing (37%).

La mensajería instantánea es el uso más generalizado del móvil, con un 85%, seguido del visionado de vídeos (82%) y la consulta de mapas (73%). En total, las apps acumulan el 60% del tiempo que los españoles utilizan el móvil.

En lo que respecta al futuro de estos dispositivos, la tecnología 5G promete revolucionar su uso, especialmente en lo que relacionado con el desarrollo del IoT o tecnologías emergentes como los coches autónomos, los pagos móviles o los dispositivos de control remoto y monitorización.

Fuente MarketingDirecto

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