snapchat eCommerce

Como la mayoría de las redes sociales, que buscan la rentabilidad a través de la publicidad y contenidos patrocinados, ahora Snapchat da un paso más con el objetivo de explorar las posibilidades que brinda el comercio electrónico.

Aunque el comercio social es algo de lo que se lleva hablando tiempo, lo cierto es que no acaba de despegar, ya que iniciativas como los botones de compra, tan sólo 1 de cada 10 consumidores la considera buena idea.

Pese a ello, las redes sociales no dejan de ser un claro potencial para los retailers. Tal es así que en una de las directivas de Snapchat, Joanna Coles, aseguró en una conferencia que en un futuro cercano los usuarios podrían comprar a través de Sweet, el canal de Snapchat que lleva a cabo en colaboración con la editorial Hearst.

Como informan desde Warc, aunque de momento Sweet es una canal de selección de productos bajo el epígrafe ‘Ama algo nuevo cada día’, la directiva explicó que pensaban en convertirlo en una plataforma eCommerce desde la que comprar los productos directamente.

Aunque de momento no se han especificado los aspectos técnicos sobre esta propuesta, o cuándo se haría realidad, lo cierto es que la plataforma ha ido dando pasos hacia la introducción del eCommerce, con la suma de diversas funcionalidades.

Un ejemplo es su plataforma Discovery, que comenzó en enero ofreciendo el servicio de pago Snapcash, o Spring, la aplicación de compra para marcas de moda.

En el camino hacia el comercio online, las redes sociales son conscientes del gran ponencial que tienen, como Facebook que puso en marcha el pasado octubre un nuevo formato publicitario orientado a la compra online, además de introducir la sección ‘de compra’ en la app que los retailers podrían emplear para mostrar sus productos, y que se pueden adquirir desde los botones ‘Compra ahora’.

Por otro lado, Pinterest incluyó hace un mes la sección de tienda, similar a la que podría estar contemplando Snapchat con Sweet. En su caso, la propuesta es seleccionar cada día productos diferentes, e incluir ítems de grandes marcas como de tiendas independientes. Esta iniciativa es una sección que sólo se compone de productos que incluyen el botón de compra.

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