Pese al auge del eCommerce, solo una de cada diez páginas web corporativas es capaz de captar clientes y acabar convirtiéndolo en una venta. Es la conclusión de un estudio elaborado por Prensa y Comunicación.
Según este estudio de @PrensaYComunica, solo una de cada diez #empresas logra vender #online Clic para tuitear
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Desde la compañía aseguran que las empresas aún no saben cómo convertir su web como una oportunidad de negocio.
En el informe se han analizado durante un año a más de 800 empresas de diferentes sectores.
Y el resultado es concluyente: el 90% de los dirigentes de estas empresas reconoce que ni siquiera dispone de un plan de venta o de captación de clientes para el negocio a través de Internet.
En cuanto a las empresas B2C, que ofrecen productos y ventas directas, suelen dedicar más recursos a la captación por Internet, pero el 79% de los encuestados reconocen no sentirse satisfechos con los resultados.
Estas compañías destinan el 75% de sus recursos de marketing a campañas de mailing masivas que, según explican, no generan un retorno de la inversión.
De hecho, tal y como advierte José Antonio Tovar, CEO de Prensa y Comunicación, «la mayoría de las empresas que utilizan esta técnica se quejan de que sus emails llegan a las bandejas de spam«.
Se trataría por tanto de una técnica desfasada. Los potenciales clientes saben dónde tienen que acudir para comprar, y rechazan todo tipo de publicidad agresiva o spam.
Por el contrario, cuidar más a los clientes, con emails personalizados y ajustados a sus preferencias, sería una técnica más efectiva.
Las empresas B2C destinan el 10% restante de sus recursos a Paid Media, es decir, anuncios y publicidad en buscadores (Adwords) y redes sociales (Facebook, Instagram).
Tovar señala que «en el último año hemos vivido un auténtico fenómeno de la publicidad en redes sociales. Internet está plagado de manuales y guías gratuitas de cómo crear campañas en Facebook, pero las empresas aún son reticentes a este tipo de publicidad, ya que este exceso de información ha generado una intoxicación importante y culmina con la mala ejecución de la campaña en redes sociales«.
Cómo conseguir vender en la web
Desde Prensa y Comunicación remarcan que conseguir visitas a la web es el punto de partida para una futura conversión.
Pero eso sí, la falta de un plan de marketing lleva al fracaso el 93% de las estrategias de venta.
Por eso, Tovar señala 10 claves para lograr captar oportunidades de venta y clientes a través de la web corporativa de una empresa.
- Tener claro cuál es el cliente potencial al que se quiere enfocar los esfuerzos de la estrategia, de la web y de la información.
- Tener una web preparada para ofrecer toda la información que demanda el potencial cliente
- Tener plan de contenidos para el blog de la compañía y la newsletter, con información gratuita y de interés.
- Actualizar el blog con frecuencia, con temas de interés que faciliten el posicionamiento en Google.
- Crear contenidos adicionales, como vídeos, libros o manuales.
- Contar con una newsletter hipersegmentada, con información de interés para cada potencial cliente.
- Marketing de automatización: es la tecnología que hace que todo tu plan de marketing funcione solo.
- Uso adecuado de las redes sociales como canales de difusión.
- Uso adecuado de publicidad en redes sociales para lograr mayor visibilidad.
- Contar con un buen CRM, la herramienta donde se almacena cada potencial cliente, sus datos, su seguimiento, lo que interactúa y las veces que visita la web para poder ofrecerle lo que le interesa.
Fuente El Economista