En un mercado como es el comercio electrónico, que desde el 2014 ha crecido un 52% según los datos de IAB Spain, los comparadores tienen un papel fundamental para los usuarios, ya que agrupan ofertas y las clasifican para facilitar la compra online.
Como indica el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), un 42% de los usuarios que busquen ofertas por Internet estas navidades lo harán desde los comparadores online.
Una muestra de ello se da en la moda online, ya que la gran cantidad de ofertas en un amplio catálogo hace que la búsqueda de tienda en tienda sea complicada. A ello se suma las previsiones de los productos que estarán más demandados en estas fiestas, un factor al que los comparadores y agregadores pueden ofrecer un valor añadido a los internautas.
Además de cara al mobile commerce, cada vez más importante en el comercio online, estas plataformas añaden características específicas para los smartphones, más teniendo en cuenta que el precio sigue siendo un elemento vital a la hora de comprar regalos en esta Navidad.