wallapop letsgo

Wallapop, plataforma móvil de compraventa de artículos de segunda mano, se encuentra negociando con su máximo competidor Letgo, la fusión de sus operaciones en el mercado estadounidense para, mediante la concentración de ambas, crecer en el mercado de clasificados de Estados Unidos, donde también operan grandes firmas como Craiglist, Close5 de eBay, 5miles de Alibaba, o nuevas apuestas como Facebook Marketplace.

Wallapop y Letgo, ambas con sede en Barcelona, llevan negociando su fusión en Estados Unidos desde hace tiempo aunque la operación “no está cerrada”, como indican fuentes de Wallapop, que indican que la unión pudiera hacerse oficial las próximas semanas.

Si bien Letgo cerró en 2015 una ronda de financiación de 100 millones de dólares a través del grupo sudafricano Naspers Limited, algo parecido realizó Wallapop para su desembarco en EE.UU., aunque no han aportado cifras de inversión.

A través de su blog, el inversor Carlos Blanco apunta que este movimiento se materializa ahora debido a la creación de una nueva empresa conjunta, con un accionariado dividido al 50%, que mantendría la estructura actual también en Norteamérica.

Fundada por Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente (Antai) en 2013, Wallapop está participada por Caixa Capital Risc, Atresmedia y Grupo Godó en media for equity, junto con los fondos Insight Venture y Accel Partners.

Por su parte fue en 2014 cuando Letgo fue fundada por Alec Oxenford, Jordi Castelló y Enrique Linares. Con sede también en Nueva York, la empresa cuenta con 80 empleados.

Ver noticia completa