Walmart ha presentado una incubadora tecnológica, con el objetivo de encontrar y desarrollar ideas para la mejora de las ventas minoristas.
.@Walmart lanza una incubadora de #startups de retail Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Con el nombre de Store No. 8, se ubicará en Silicon Valley y alojará startups totalmente propiedad de Walmart, aunque funcionará de forma independiente.
Su función será la de identificar todos aquellos cambios y proyectos interesantes en el negocio del retail que tengan que ver con avances como los vehículos autónomos, la entrega con drones, la realidad virtual o las compras personalizadas.
Con esta inversión, Walmart pretende usar la tecnología para luchar contra rivales como Amazon.
El CEO de la división de eCommerce de Walmart, Marc Lore, ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo centro de aceleración, y afirma que “cada día estoy más y más convencido de que tener una estrategia omnichannel es una gran ventaja”.
Esta nueva iniciativa funcionará de manera independiente a Walmart y se asociará con firmas de capital riesgo, startups y universidades.
La operación es el culmen de una serie de estrategias de la cadena centradas en el mundo tecnológico. En 2011 Walmart anunció la creación de @WalmartLabs, un laboratorio de innovación enfocado hacia las TIC que ya cuenta con delegaciones en India, Brasil y EE.UU.
Además, en los últimos años la firma ha creado su propio sistema de pagos móviles, Walmart Pay, y ha comenzado a probar las entregas con drones.
La compañía tampoco ha dejado de comprar o invertir en retailers online como ModCloth, Moosejaw, ShoeBuy, Jet o New Dada.
Fuente itespresso