Inditex continúa reforzando su apuesta por la omnicanalidad e incorpora un robot para recoger pedidos online en la tienda de Zara en el centro comercial Marineda, en A Coruña.
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La compañía líder en distribución de moda en España ha comenzado a testar un nuevo sistema de recogida de pedidos online en tienda, totalmente automatizado. De esta forma, los clientes podrán recoger las compras realizadas a través de la plataforma online en cualquier momento, sin necesidad de esperar en caja.
Esta tecnología incorpora un lector óptico que escanea el código QR o el pin recibido por correo electrónico una vez realizada la compra online. Tras esto, el sistema entrega el pedido a través de una plataforma-buzón y un robot dinámico se mueve por un silo de 8 metro de longitud con capacidad para gestionar hasta 700 paquetes simultáneamente.
Zara, crecimiento continuo
Con esta incorporación, Inditex continúa apostando fuerte por la omnicanalidad, una estrategia constante en el gigante distribuidor en los últimos años. Un movimiento lógico que atiende a las tendencias del mercado, ya que la mitad de los pedidos online en España se recogen en tienda, tal y como explicó el presidente de la compañía, Pablo Isla, en la última presentación de resultados anuales de la organización.
Sin embargo, su estrategia por combinar el on y el off, no termina aquí. Inditex también ha afianzado su red de logística y distribución para el canal online con la creación de hubs logísticos dedicados íntegramente a este canal. Actualmente, la compañía cuenta con 16 plataformas logísticas repartidas por todo el mundo que sostiene su actividad.
Todo esto ha favorecido que Inditex cierre el primer semestre con un aumento de ventas del 11,5%, esto es, 11.670 millones de euros. Además, ha conseguido elevar el beneficio neto hasta el 9%, es decir, 2.292 millones de euros. A pesar de que el grupo mantiene la evolución en la cifra de negocio total, las ventas comparables frenaron con un aumento de solo el 6% en los primeros seis meses de este año.