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Tendam prevé incorporar la venta de prendas de terceras marcas en sus tiendas físicas a partir de octubre. La compañía, dueña de marcas como Cortefiel, Springfield o Women’Secret, iniciará este periodo de prueba que prevé, con el tiempo, extender a parte de su red.

Esta acción será una forma de replicar su estrategia online, que incorpora más de un centenar de marcas de terceros. Este año prevé llegar a las 120 y en 2025 a las 300. Para entonces aspira a que el grupo facture cerca de 1.500 millones.

Tendam prevé incorporar la venta de prendas de terceras marcas en sus tiendas físicas a partir de octubre replicando así, su estrategia online Clic para tuitear

«Nos interesa introducir esas marcas, por ejemplo, en tiendas de localidades de menos de 100.000 habitantes, que pueden tener menos acceso a algunas de ellas», explica al periódico Cinco Días Jaume Miquel, presidente ejecutivo del grupo. Los establecimientos contarán con una selección de prendas de marcas que se irán rotando y que se complementen con las enseñas de Tendam. «Habrá que crear un ambiente en la tienda que explique esa correlación», dice Miquel, que descarta un riesgo de canibalización o de que el establecimiento se perciba como una tienda multimarca. «Esos riesgos los había también en el online, pero no ha sucedido. Ningún cliente de moda es monomarca», explica. Las primeras pruebas comenzarán en tiendas del centro de Madrid y de ciudades de menos de 100.000 habitantes.

Más marcas propias y menos deuda

Por otro lado, en paralelo, Tendam prevé lanzar una nueva marca propia en el segundo semestre de este año y dos más en 2023. En el último año ha impulsado Slow Love, adquirida a Sara Carbonero, Hoss Intropia y High Spirits, y ha lanzado Dash & Stars, de textil deportivo. Estas iniciativas, junto a la plataforma online multimarca, contribuyeron en un 8% al crecimiento del grupo en 2021.

Por otra parte, la venta online creció un 30% y supone el 18% de las ventas en España. Miquel  subraya particularmente su integración con el negocio físico: el 20% de las ventas online se generan en las tiendas; el 49% de los pedidos se recogen en ellas; y el 62% de las devoluciones también se hacen en los puntos de venta. Todo ello permite que su rentabilidad marginal sea incluso mayor que el del negocio físico, explica el ejecutivo.

Por otra parte, a nivel financiero, los datos también mejoran. Su liquidez creció hasta los 347,7 millones, un 24% más pese a cancelar de forma anticipada un préstamo ICO de 132,5 millones, y su deuda neta bajó hasta los 373,8 millones.

Fuente: Cinco Días