Como indican los datos de Eurostat, en este 2015 uno de cada dos europeos han comprado a través de Internet, en concreto un 53% de los consumidores de la UE.

Si bien el 30% de los europeos compraron en la red en 2007, actualmente en España existe un 42% de consumidores que han hecho uso del comercio electrónico, por lo que el porcentaje ha aumentado en estos últimos años.

Pese a ello, España queda lejos de otros países con respecto a la penetración de compras, ya que en Reino Unido el 81% de la población ha comprado online en 2015. También el porcentaje es elevado en mercados europeos como Dinamarca (79%), Luxemburgo (78%), Alemania (73%), Países Bajos, Finlandia y Suecia (71% cada uno).

En el lado contrario del ranking figuran Rumanía con el 11% de penetración en eCommerce, Bulgaria (18%), Chipre (23%) e Italia (26%).

Con respecto al mercado español, existe un 63% de penetración, siendo los consumidores de entre 25 y 34 años los que más compran online. Les siguen los de entre 35 y 44 años (58%), los de 16 a 24 (55%), y por último los consumidores entre 45 y 55 años, con el 49% de penetración.

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