Mercadona lanza nueva web en apuesta por el eCommerce

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig estrena nueva web, poniendo en marcha un plan de inversiones en I+D con el que el próximo año prevé adaptarse a la actual revolución digital.

@Mercadona lanza nueva web en apuesta por el eCommerce Clic para tuitear

La compañía lanza así una nueva página web para avanzar en el comercio electrónico que, aunque de momento en el negocio de la distribución sólo representa un 1% de las ventas globales, su desarrollo va en aumento, sobre todo tras la llegada de Amazon Fresh a España.

Con 1.612 espacios comerciales repartidos por toda España, Mercadona anunciará también proximamente un plan de inversiones para su red de establecimientos, de manera que en 2017 se incluyan destacadas reformas con las que adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.

Durante el periodo 2012-2015 la firma ya ha invertido 90 de los 126 millones de euros del plan de transformación tecnológica y digital, comenzando el pasado agosto a construir el Centro de Proceso de Datos (CPD), al lado del centro logístico de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

El pasado año, las ventas online de Mercadona alcanzaron los 169 millones de euros, es decir, un 1% de su facturación total que asciende a los 20.831 millones de euros, tras un crecimiento del 8%.

Fuente levante-emv.com