multipantalla

El consumo de Internet y televisión en el mismo momento es un hábito cada vez más habitual, siendo un 64% los internautas que han navegado en algún momento en la red mientras veían la televisión. Así lo indica la última edición del AIMC Q Panel, que señala que esta práctica llega a ser frecuente en el 42% de usuarios, y ocasional para el 58% restante.

En los últimos 30 días han sido un 17% los internautas que han realizado comentarios online mientras veía la televisión, siendo el 74% opiniones sobre contenidos televisivos. A la hora de comentar online, las redes sociales son el canal favorito para todos los grupos de edad, excepto los mayores de 54, que prefieren la web del programa o la cadena.

Con respecto a los formatos, los más comentados son las películas con un 41% y con un 37% las retransmisiones deportivas, series extranjeras, informativos y noticias.

Mientras que los hombres comentan más películas, a las mujeres les gusta hablar más sobre ‘reality shows’.

Asimismo en los últimos 30 días el 53% de los internautas ha accedido a algún contenido televisivo desde Internet, siendo el medio preferido el portatil (46%), seguido del PC (34%), la tablet (24%) y el smartphone (26%).

Ver noticia completa