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Inditex continúa dando pasos en la reformulación de su oferta textil. La compañía ha anunciado este miércoles que integrará la oferta de sus tiendas de Uterqüe en la web y en algunos establecimientos seleccionados de Massimo Dutti. De esta forma, pondrá fin a la trayectoria en solitario de la enseña bajo la que vendía las prendas de mayor precio, y que abrió sus primeros establecimientos en 2008.

Así, la compañía ha explicado que «dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año. Toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia».

Inditex cerrará las tiendas propias de la enseña Uterqüe a partir del año que viene y lanzará una línea de ropa deportiva masculina en Zara a partir del 30 de septiembre. Clic para tuitear

Asimismo, añade que la decisión, intenta «aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años. Se continúa también de esta forma la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con muy buenos resultados, se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas».

Cabe destacar que, a 31 de julio, fecha de cierre del primer semestre, Uterqüe contaba con 82 establecimientos, siete menos que hace un año. De ellas, cerca de una treintena estaban ubicadas en España. En los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2021, esta enseña había facturado 48 millones de euros, un 55% más que hace un año, aunque todavía estaba por debajo de los niveles de 2019. Esta ha sido una de las marcas más castigadas por el grupo durante la pandemia, al tener el enfoque de su oferta dirigido a prendas de fiesta y ocasiones que el Covid-19 ha restringido.

Nueva línea de ropa deportiva en Zara

Por otra parte, Inditex también ha anunciado el lanzamiento de una línea de ropa deportiva masculina en Zara, Zara Athleticz, que estará disponible en internet y algunas tiendas a partir del 30 de septiembre. Estas están fabricadas bajo el estándar de sostenibilidad Join Life y diseñados «con tejidos cuidadosamente seleccionados y con los procesos de producción más novedosos, y que presentan un acabado perfecto para todas las condiciones y deportes. Las prendas están pensadas para conseguir altos rendimientos, a través de la comodidad y, en línea con la característica fundamental de la marca, estilo», dice la empresa.

Fuente: Cinco Días