zara-pre-owned-llegara-espana-antes-final-2023-seccion-ropa-segunda-mano-avanzar-modelo-sostenible

La sección de ropa de segunda mano de Zara, Zara Pre-Owned, ya lleva en marcha un tiempo en países como Reino Unido. En concreto, en la página web de Zara se pueden consultar los detalles de esta iniciativa, que tiene como objetivo alargar la vida útil de las prendas y avanzar hacia un modelo más sostenible. La plataforma permitirá revender ropa de Zara, repararla o donarla.

En España, según ha manifestado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, durante su intervención en el III Foro del Retail y del Gran Consumo organizado por El Economista, Zara Pre-Owned llegará a nuestro país en “los próximos meses”, antes de final de este 2023.

Además, Inditex pretende que este modelo circular, que permite alargar la vida de las prendas de ropa, llegue a todos los mercados core del grupo en 2025. Zara Pre-Owned llegó a Francia el pasado mes de septiembre y este sistema está listo para su lanzamiento en Alemania. Maceiras cree probable que Zara Pre-Owned llegue “a todos los países de la zona euro, incluida España, antes de final de 2023”.

Así funciona ‘Zara Pre-Owned’

Zara Pre-Owned funcionará de manera similar a como lo hacen plataformas de compra y venta entre particulares, como Vinted, segú nse ha podido comprobar en otros países en los q ue ya está activo. Las prendas se ordenarán por categorías, como mujer, hombre y niños, y por tipo de producto, ya sea prenda o complemento.

En concreto, se facilita el acceso al consumidor de la opción de reparar sus prendas. Zara insiste en que “la ropa más sostenible es la que tenemos en casa”, y anima a sus clientes a solicitar las reparaciones, tanto de forma online como desde una tienda física. Los arreglos irán desde cambiar una cremallera hasta sustituir unos botones o coser las costuras.

Respecto al servicio de compraventa de ropa de Zara entre particulares, se podrán poner a la venta textiles de cualquier temporada. La plataforma contará con un sistema seguro en el que los clientes de Zara tendrán la opción de poner a la venta la ropa que ya no quieran, para que otros clientes la compren. Además, si no se desea revender la ropa, Zara pondrá un servicio de recogida puerta a puerta para donar la ropa a la Cruz Roja, Cáritas o Le Relais.

Fuente: Elconfidencial.com