Zôdio adopta la omnicanalidad y desarrolla un nuevo concepto de tienda con Openbravo

VIDEO DE TESTIMONIO DE CLIENTE 

Zôdio tiene 20 tiendas en Francia y emplea a más de 1.100 personas. Tiene un inventario de más de 30.000 productos para personalizar y decorar el hogar, y el equipo de responsables de sus categorías de producto viaja por el mundo para encontrar inspiración y ofrecer las últimas tendencias. Zôdio es parte de Adeo, grupo de retail líder en DIY en Francia y el tercero más grande en el mercado internacional, con presencia en 15 países, más de 114.000 empleados y una facturación de más de €23bn.

Elegimos la plataforma de Openbravo no solo porque cumplía con nuestras necesidades específicas en términos de cumplimiento fiscal sino también por sus asombrosas capacidades omnicanal, las cuales se han convertido esenciales en la nueva realidad retail” destaca Arnaud Tételin, CIO de Zôdio.

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LOS RETOS

Necesidad de un POS compatible
Zôdio necesitaba nuevos terminales de punto de venta para cumplir con la ley de Francia, la cual requiere que todos los minoristas adopten sistemas POS que cumplan con estándares específicos diseñados para reducir el fraude fiscal al asegurar la integridad de las transacciones. Sus anteriores terminales eran incompatibles y el coste de su proveedor para actualizarlos fue valorada como muy costosa por Zôdio.
Mejora de servicio y reducción de colas
Zôdio quería ofrecer un servicio en tienda más rápido y consistente durante los períodos pico de compras. Uno de los beneficios que ofrece a sus titulares de tarjetas de fidelidad es el acceso exclusivo a promociones para miembros “Journées Privilèges”, la cual ofrece grandes descuentos para compras online o en tiendas en un día particular. Inevitablemente se forman largas colas durante estos y otros momentos pico, así que Zôdio quería una solución que pudiera gestionar la carga de trabajo adicional y así mejorar la experiencia de cliente.

LA SOLUCIÓN

Solución compatible con la ley francesa

Zôdio eligió Openbravo porque ofrece una solución POS móvil que es compatible con la ley francesa y ofrece muchas ventajas adicionales, así como particularmente en términos de extensión, adaptación y facilidad de integración.

Despliegue rápido

El proyecto se inició en junio de 2020 con una prueba de concepto en su tienda en París, el cual se puso en marcha en septiembre siendo muy bien recibido, llevando a Zôdio a confiar en Openbravo para un ambicioso despliegue a todas sus 20 tiendas, finalizado a principios de noviembre.

Nos impresionó especialmente el despliegue rápido y sin problemas que ejecutó Openbravo, que nos ha permitido llegar a todas nuestras tiendas en muy poco tiempo” destaca Arnaud Tételin, CIO de Zôdio.

LOS RESULTADOS

Canales online y offline integrados

La nueva solución POS permite que las tiendas de Zôdio preparen pedidos online para su recogida en la tienda más cercana, sin siquiera tener que entrar a la tienda, en caso de no ser necesario, ya que Zôdio ha introducido la posibilidad de entrega en la acera, o curbside pickup.

Integración simplificada

Las capacidades avanzadas de interoperabilidad de Openbravo han permitido que Zôdio simplifique la complejidad y el coste de todas las integraciones requeridas con sistemas heredados existentes. Las integraciones clave incluyen la conexión con la plataforma eCommerce y el sistema de CRM central que gestiona los programas de fidelización de Zôdio.

Pagos más rápidos y soporte a escenarios de poco contacto

En momentos pico, tales como durante promociones regulares, el personal de tienda de Zôdio puede ser redistribuido para reducir las colas, utilizando el POS móvil de Openbravo para escanear los artículos del cliente mientras esperan. También, en los talleres de cocina o creatividad ofrecidos a clientes o en la zona de personalización ubicada en el corazón de la tienda, los directores de taller o asociados pueden gestionar pagos directamente para estos clientes prioritarios en lugar de redirigirlos hacia las líneas de caja.

Igualmente, Zôdio puede ofrecer también ahora a sus clientes un checkout más rápido y conveniente gracias a la solución de autopago de Openbravo, mientras que sus empleados pueden entregar pedidos y procesar pagos incluso fuera de la tienda, en escenarios de curbside pickup o entrega en la acera.

Funcionalidades adicionales

Otro nuevo servicio ofrecido a los clientes es la opción de un tiquet digital, que evita el uso de papel. Mientras que la necesidad más urgente de Zôdio era actualizar su solución POS, valora la capacidad de expansión que ha obtenido con Openbravo y espera extender la solución capacidades adicionales como la solución de informes incluida en Openbravo Commerce Cloud.
Arquitectura cloud adaptable y flexible
Al estar completamente alojada en la nube, Openbravo Commerce Cloud evita la necesidad de instalar y soportar servidores locales en las tiendas de Zôdio, y ofrece una plataforma retail abierta y flexible que puede ser fácilmente adaptable a cambios de necesidades. Durante el despliegue, Zôdio decidió cambiar el proveedor de servicio cloud que utilizaba para alojar Openbravo Commerce Cloud y el cambio se ejecutó en tan solo cinco días laborables.

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