Diez Software lleva desde 1999 ofreciendo aplicaciones de software empresarial para pymes, autónomos, asesorías y despachos profesionales compitiendo con los gigantes de su sector, sin flaquear.
Seguro que si hablamos de compañías como SAGE, Oracle o Wolters Kluwer a todos nos suenan en mayor o menor medida, pero si decimos Diez Software, la cosa cambia. Diez Software es una empresa que, poco a poco, con un crecimiento pausado pero constante se han ido haciendo un hueco entre la basta oferta de softwares empresariales. Esto ha hecho que, después de 20 años de trabajo, hayan crecido de forma exponencial en el último año, colocándose entre los principales softwares para asesorías y pymes.
Estamos en un momento en el que las pymes están viviendo una apuesta por la digitalización sin precedentes, gracias a la democratización de los softwares de gestión empresarial como Diez Software Clic para tuitear<<La innovación constante en nuestros productos, así como una atención al cliente impecable, han hecho que durante estas dos décadas nuestra cartera de clientes no dejase de crecer… Y una vez que han probado cualquiera de nuestros softwares, se quedan con nosotros. Actualmente, tenemos usuarios desde hace más de 20 años, lo que, en el sector del software, es algo bastante curioso>>, señala Pablo Serna, COO y co-fundador de Diez Software, junto a Juan Ignacio García, allá por el año 99 del pasado siglo.
Softwares de gestión empresarial: El nuevo paradigma
El crecimiento de Diez Software, de todos modos, ha venido influenciado por varios motivos, además de su buen hacer. Estamos en un momento en el que las pymes están viviendo una apuesta por la digitalización sin precedentes, gracias a la democratización de este tipo de herramientas. Hasta hace unos años, contar con un software de contabilidad, por ejemplo, era algo reservado para empresas con una facturación alta. Sin embargo, ahora mismo, un programa para gestionar la contabilidad empresarial cuesta menos de 10 euros al mes, tal y como podemos observar en la web de Diez Software.
¿Y cómo puede ayudar a las pymes y autónomos una empresa como Diez Software? Esta compañía cuenta con programas de contabilidad, fiscalidad, facturación y nóminas; así como con un ERP para asesorías y despachos profesionales que englobaría todos estos programas, además de un buen puñado de funcionalidades más específicas para ese sector.
Si somos una pyme, nos podremos beneficiar de sus programas para la gestión empresarial de nuestra organización de múltiples formas: Automatización de nóminas, relación con las administraciones de manera directa, diseño de facturas de manera automática, contabilidad y asientos contables en línea… En definitiva, el trabajo del departamento administrativo de una pyme se verá beneficiado con la aplicación de cualquier de estas herramientas.
<<Las pymes y autónomos españoles necesitan ahorrar costes y mejorar su productividad, sin que eso afecte a la calidad de su trabajo ni a la calidad de vida de los propios trabajadores. Por ese motivo nuestros softwares son tan populares entre las empresas. Ayudan a sacar mucho trabajo adelante con una inversión mínima, que prácticamente cualquier empresa puede permitirse>>, indica Pablo Serna como principal motivo por el cual han crecido tanto entre las pymes y autónomos.
Una gran apuesta frente a los gigantes tecnológicos y las start ups
El sector del software empresarial no ha dejado de crecer en los últimos años. España es un país en el que el 99,8% de las empresas son pymes y hay más de 3.300.000 autónomos. Esto significa que la posibilidad de negocio es prácticamente infinita y, por ese motivo, en los últimos años han surgido multitud de startups con nuevos productos para gestionar las finanzas, contabilidad, fiscalidad, etc. de las empresas españolas.
Por otro lado, para un gigante tecnológico, resulta relativamente fácil desarrollar un producto específico, lo que hará que, si ven la oportunidad de negocio, no la desaprovecharán.
Entre esos dos mundos encontramos a Diez Software, con alma de startup pero con el apoyo de un gigante empresarial como Grupo Primavera, al que pertenecen.
A pesar de su longevidad, al contar con poco más de 40 empleados, pueden ser ágiles en la toma de decisiones y lanzamiento de nuevas innovaciones y actualizaciones, tal y como trabajaría una start up.
Por otro lado, Diez Software pertenece al Grupo Primavera, el mayor grupo empresarial de software en España y Portugal, lo que le permite contar con un soporte robusto, como si de una gran empresa se tratase y le aporta una gran ventaja competitiva.