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El 77% de los directivos cree que, en quince años, la inteligencia artificial acelerará significativamente el proceso de toma de decisiones y hará que los trabajadores sean más productivos. Asimismo, surgirán nuevos roles para apoyar un lugar de trabajo impulsado por la tecnología y la relación cambiante entre humanos y máquinas.

Así lo revela el estudio realizado por Oxford Analytica y Coleman Parkes para Citrix Systems en el que se entrevistaron a más de 1.500 directivos y empleados de medianas y grandes empresas.

El 77% de los directivos cree que, en quince años, la inteligencia artificial acelerará significativamente el proceso de toma de decisiones y hará que los trabajadores sean más productivos. Clic para tuitear

De esta forma, se extrae que los empleados estarán más comprometidos y serán más productivos e impulsarán la innovación y el crecimiento como nunca antes, impulsados por modelos flexibles y soluciones inteligentes que eliminan la complejidad y las distracciones.

Así, junto a la aceleración significativa del proceso de toma de decisiones y el aumento de la  productividad en los trabajadores derivado del uso de inteligencia artificial, los encuestados resaltan la aparición de nuevos roles y perfiles profesionales como el de entrenador de robots/IA, director de realidad virtual, científico de datos avanzado, y director de privacidad y confianza.

MODELOS DE TRABAJO FLEXIBLES

Por otra parte, la tecnología que permite un acceso fluido a las herramientas y la información que las personas necesitan para colaborar y realizar su trabajo donde sea que se encuentren impulsará los modelos flexibles que exigirá el futuro del trabajo.

En este sentido, el 67% de los profesionales cree que un modelo de “plataforma”, que crea valor al facilitar los intercambios entre grupos o individuos que utilizan tecnología digital, dominará el trabajo en el futuro. El 39% de los líderes cree que la mayoría de los trabajadores especializados de alto valor serán trabajadores independientes y bajo demanda.

El equipo directivo también tendrá un nuevo aspecto: el 57% cree que la IA tomará la mayoría de las decisiones comerciales y eliminará potencialmente la necesidad de equipos de alta dirección. Además, el 75% cree que la mayoría de las organizaciones tendrán un departamento de inteligencia artificial central que supervisará todas las áreas del negocio; y el 69% que el CEO trabajará en una asociación hombre-máquina con un Jefe de Inteligencia Artificial (CAI).

Así, los asistentes digitales impulsados por la inteligencia artificial, se basarán en datos personales y del lugar de trabajo para ayudar a los empleados a priorizar sus tareas y tiempo y garantizar el bienestar físico y mental.

En definitiva y como resultado de todo ello, el compromiso de los empleados mejorará. En concreto, el 83% de los profesionales cree que para 2035, la tecnología automatizará las tareas de bajo valor, permitiendo a los trabajadores mayor concentración en las labores asignadas.

Fuente: IT Reseller