software control de costos softdoit

Aprende a mejorar tu planificación empresarial y optimizar el uso de tus recursos para mejorar la rentabilidad y aumentar las ganancias

[email protected]_ES cómo aumentar tu margen de ganancias gracias al software de control de costos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

softdoit

El correcto equilibrio entre costes y ganancias dentro de la producción de una empresa es uno de los mejores indicadores para medir su buen rendimiento y rentabilidad. La diferencia entre ambas cantidades marca el margen de ganancias que obtiene la entidad en la ejecución de su proyecto, producto o servicio; por lo que optimizando la parte de la que sí tiene control la empresa, el coste, aumentará el beneficio.

¿Y cómo conseguir este correcto aprovechamiento de los recursos de la empresa para ganar productividad? Gracias a un programa de gestión diseñado específicamente para estas tareas: el software de control de costos.

Funciones del software de control de costos

Este herramienta tecnológica es una prestación muy importante de los sistemas de gestión. Por algo las soluciones ERP gozan del mayor índice de implantación empresarial (el 79,2%), según los datos que arroja el estudio realizado este año por SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas de España.

El software de control de costos es clave para una correcta planificación y toma de decisiones estratégicas dentro de la compañía, ya que nos ayuda a analizar y optimizar la cantidad de recursos, tanto humanos como materiales, que empleamos para nuestra producción. Esto determinará el precio final que podamos ofrecer y, por lo tanto, el nivel de competitividad que tenemos en el mercado; no solo es cuestión de minimizar este gasto, sino saber aprovechar correctamente nuestros recursos.

Se trata de un programa fácil e intuitivo que permite organizar y realizar seguimientos de nuestras actuaciones sobre costes productivos. Entre sus principales funciones podemos encontrar el asignar recursos a un proceso para calcular o recalcular automáticamente su costo, tener en cuenta los cambios de tarifa de los proveedores, plantear escenarios de producción simulados según las métricas que nosotros marquemos para encontrar nuevas propuestas, aplicar costes al trabajo de los empleados por categorías u horas de desempeño, modificar presupuestos y generar informes.

En general, podemos señalar cuatro grandes beneficios directos que obtiene una empresa al implantar el correcto programa de control de costos:

  • Planificar con eficiencia la producción
  • Optimizar el uso de recursos disponibles
  • Analizar nuestra rentabilidad
  • Proponer nuevas estrategias de producción con menor riesgos