La forma de preparar a la empresa para las tendencias que muestra el estudio Clientes@2033, elaborado por PWC y con la colaboración técnica y académica de ICEMD, es otro de los retos de nuestros días.
El tiempo apremia y este proceso está todavía en la punta del iceberg. Crecer en competitividad tecnológica es un desafío considerable, y los resultados dependerán de cómo y cuándo se acometa. En este capítulo, como conclusión al estudio, se exponen los 10 pasos a seguir para acercarse al cliente digital. Son los siguientes:
1. Conseguir una gestión en tiempo real: el ahora como norma
2. Eficiencia de los procesos: el cliente que no quiere hacer cosas innecesarias
3. Aplicar la omnicanalidad: donde esté el cliente
4. Gestión de la reputación: escúchale y también a gente como él
5. Transparencia: ética con el cliente y para el cliente
6. Una nueva idea de marca: ser por lo que haces y dicen de ti
7. Innovación en los negocios: sorprender con lo no visto antes
8. Nuevos conceptos que afectan la decisión de compra: adelantarse con la tecnología
9. Gestión de la comunicación: dí quién eres antes de que lo digan ellos por ti
10. Indeterminación del precio: lo que importa es lo que ofrezcas
Descarga la sexta parte del estudio aquí.