Prodware acudió al mayor evento de partners donde se dan cita los mayores expertos para presentar las últimas tendencias tecnológicas.
.@ProdwareES acude a Microsoft Inspire 2017 para presentar las últimas tedencias tecnológicas Clic para tuitear
Microsoft, impulsando la transformación digital
Entre los días 9 y 13 de julio, tuvo lugar en Washington Microsoft Inspire 2017, el mayor evento anual para partners de Microsoft. La agenda incluyó conferencias, reuniones y foros en los que se presentaron las últimas novedades de las compañías y se analizaron las innovaciones tecnológicas más recientes relativas al desarrollo de ámbitos como la analítica predictiva, los servicios en la nube o la inteligencia artificial, entre otros.
La jornada inaugural contó con la presencia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, que en su discurso de bienvenida agradeció públicamente a los partners “su compromiso, sus críticas constructivas y su impulso para hacernos colectivamente mejores”. Asimismo, recordó que la misión de Microsoft es “dar a cada persona y organización del planeta la capacidad de lograr más”, una actitud que define todas las acciones de la compañía.
De acuerdo con Nadella, la era de la nube Inteligente caracterizada por una visión mobile first-cloud first estará definida por tres elementos principales: cada experiencia de usuario será multidispositivo y multisentido; la inteligencia artificial será intrínseca en todas las aplicaciones que se creen; las aplicaciones de almacenamiento y gestión del big data serán más inteligentes y eficientes para aprovechar todo el potencial de los datos.
En este sentido, los esfuerzos de Microsoft por impulsar la transformación digital en las organizaciones se dividen en cuatro ámbitos: un espacio de trabajo moderno, aplicaciones de negocio, infraestructura y aplicaciones, y datos e inteligencia artificial. Aplicar la innovación en estas cuatro áreas permitirá potenciar las capacidades de tus empleados, fidelizar a tus clientes, optimizar las operaciones y transformar los productos.
Tecnología para mejorar empresas y ayudar a ciudadanos
La segunda jornada sirvió para compartir interesantes ejemplos sobre cómo la tecnología está ayudando al desarrollo de las empresas y a la mejora de la sociedad y de la vida de los ciudadanos. A través de diversos escenarios de transformación digital, se analizó la aplicación de las innovaciones tecnológicas a ámbitos tan diversos como la educación, la sanidad o la prevención de incendios.
También se prestó especial atención a necesidad de las empresas de entender a sus clientes. Algo que de acuerdo con Microsoft consiste en “hablar su idioma y traducirlo a tu portfolio de productos”. De esta manera, la industria orientada hacia los clientes, a mejorar su experiencia e incrementar su fidelización. En este sentido, se destacaron las oportunidades de crecimiento que la tecnología proporciona a las empresas.
La última de las jornadas de Microsoft Inspire concluyó destacando la importancia de la seguridad y la privacidad de los clientes, dos de las grandes prioridades de Microsoft en la actualidad. En este ámbito, se destacó la importancia de la aplicación de la regulación europea de protección de RPDG que se caracteriza por una mejora de los derechos individuales de privacidad, mayores esfuerzos por proteger los datos y un incremento significativo de las sanciones para aquellos que no cumplan la ley.
Se destacó el alcance de la legislación comunitaria que no solo afectará a empresas radicadas dentro de la Unión Europea, sino también a compañías externas con clientes en el continente o cualquier tipo de relación comercial. En todos estos casos, el enfoque de Microsoft y, de Prodware como partner, con relación al RPDG se basa en tres puntos: nuevos compromisos contractuales, soluciones tecnológicas que abarquen todos los procesos de extremo a extremo y un asesoramiento proactivo con respecto a la regulación.