El mercado laboral nos empuja, constantemente, a rozar la excelencia una vez tras otra. Algo que hace que el proceso de formación y aprendizaje resulte casi perpetuo y continuo. Es por ello que el estudio de un máster se ha convertido, sobre todo durante los últimos años, en una herramienta de aprendizaje fundamental tras acabar los estudios universitarios. Y los Master of Business Administration (MBA) son unas de las opciones más utilizadas para ampliar nuestro concurrido y competitivo horizonte profesional.
Los MBA son unas de las opciones más utilizadas actualmente para ampliar la formación profesional. Descubre 5 beneficios que aporta estudiar un MBA Full Time. El desarrollo de nuevas habilidades es uno de ellos Clic para tuitearNos referimos a una titulación centrada en el ámbito corporativo, cuya finalidad no es otra que transmitir los conocimientos oportunos para poder gestionar y dirigir correctamente una compañía. Destacando, entre otras muchas modalidades, el MBA Full Time, enfocado a profesionales con al menos 3 años de experiencia a sus espaldas que quieran dar un salto cualitativo en su carrera laboral y a emprendedores dispuestos a comenzar o consolidar su proyecto empresarial.
A continuación os desvelamos algunos de los beneficios que aporta estudiar un MBA Full Time.
Desarrollo de nuevas habilidades
Las formaciones de posgrado permiten, por norma general, ampliar horizontes laborales. No obstante, en el caso de un MBA, la formación va un paso más allá. Dichos planes de estudios tienen como finalidad última el aprendizaje de diversas habilidades encaminadas a incrementar considerablemente el rendimiento de los alumnos como profesionales de la gestión empresarial.
Fomentando, ya de paso, diversas competencias como el liderazgo, entendida como la capacidad de gestión de los equipos de trabajo, la iniciativa propia, la cooperación, la toma de decisiones, el pensamiento crítico y adaptativo o el aprendizaje autónomo. Por mencionar solo algunas de ellas. Todo ello de una forma totalmente integrada y transversal.
Y la cosa no se queda ahí, ya que también promueven e impulsan aspectos tan vitales dentro del ámbito laboral, y social, como la comunicación, el rendimiento, la creatividad, el compromiso, la negociación o la creatividad. Entendidos todos ellos como un conglomerado de virtudes que, dentro de un proceso constante de aprendizaje, aportan las herramientas necesarias para abordar cualquier tipo de coyuntura de índole personal y laboral.
Adquisición de conocimientos
La formación de un MBA centra su plan de estudio en ayudarnos a crear nuevas herramientas con las que enfrentarnos a un entorno laboral y empresarial en un estado de cambio constante.
Dicho proceso también nos aporta una serie de conocimientos sobre los diferentes métodos de administración que, dentro del ámbito de la gestión empresarial, pueden servirnos como pilares a partir de los cuales sustentar nuestra propia carrera profesional.
No basta con analizar las cosas desde un prisma eminentemente teórico. Y es por ello por lo que el coaching individual, los talleres de desarrollo o la asistencia de un mentor cobran gran importancia dentro del proceso de aprendizaje. Logrando, a su vez, ampliar nuestro imaginario empresarial mientras nos dota de una lúcida visión estratégica.
Los MBAs de escuelas de negocio con acreditaciones AMBA y EQUIS -distinciones institucionales prestigiosas para escuelas de administración y empresas-, son garantía de que los conocimientos que se adquieren en el programa y su metodología son de máxima calidad.
Crecimiento profesional y salarial
La adquisición de conocimientos propios del puesto de trabajo tiene una consecuencia clara, el crecimiento profesional y salarial. La educación superior sigue siendo la mejor opción para poder desarrollar una carrera lo más productiva posible. La correlación entre grado de estudios, especialización, salario y calidad laboral resulta, más allá del estudio de cada caso concreto, realmente evidente.
Según las estadísticas, un estudiante de máster puede llegar a ganar un 50% más que un alumno sin dicha titulación.
Salidas profesionales
A la hora de plantearnos cualquier plan de estudio, uno de los factores que los alumnos más tienen en cuenta es su empleabilidad. Es decir, las salidas laborales que nos puedan aportar. En este caso, un MBA no solo destaca por el alto nivel y especialización de su programa formativo, sino también por permitir, gracias a su carácter multidisciplinar, ampliar la carrera profesional hacia diversos y variados campos dentro del ámbito laboral.
El plan de estudio es tan completo y variado que abarca desde Administración de Empresas hasta Recursos Humanos, Consultoría, Comunicación, Económicas o Marketing, por mencionar solo algunas de las áreas más destacadas. Algo que deja claro que nos encontramos ante una oportunidad perfecta para alcanzar una visión global, innovadora e integral del fascinante, a la par que complejo, mundo del management.