El compromiso de los empleados con sus empresas, traducido en la voluntad de no abandonar la compañía, es una tendencia al alza, aunque queda trabajo por hacer.
Así lo revela el informe de Tendencias Globales de la Experiencia de los Empleados 2021, elaborado por Qualtrics, multinacional especializada en experiencia de empleado en el que se ha encuestado a más de 11.800 trabajadores a tiempo completo en 20 países diferentes, incluyendo 800 en España, con el fin de averiguar qué ha cambiado en la experiencia de los empleados y qué está impulsando su compromiso en un mundo postcovid.
El compromiso de los trabajadores en España con sus empresas es “relativamente alto”, alcanzando un 63%, según un informe de Qualtrics. Clic para tuitearEl informe apunta que el compromiso de los trabajadores en España con sus empresas es “relativamente alto”, alcanzando un 63%. Sin embargo, pocas organizaciones están escuchando y actuando en función del feedback que obtienen de sus empleados, que es un impulsor clave de dicho compromiso.
SENTIMIENTO DE PERTENENCIA Y SENTIDO DEL ORGULLO
Los principales factores que impulsan el compromiso de los empleados han cambiado de un año a otro: en 2019, los principales impulsores eran «la confianza en el liderazgo» y «la oportunidad de aprender y crecer» a nivel mundial. En 2020, «el sentimiento de pertenencia» y «el sentido del orgullo» en los esfuerzos de la compañía por tener un impacto positivo en el mundo se han posicionado como los principales impulsores de compromiso.
En este sentido, el informe aconseja poner en marcha medidas de acuerdo al feedback recibido. El 55% de las personas encuestadas en España afirmaron que la retroalimentación por parte de los trabajadores es importante, pero solo el 17% cree que su organización lo gestiona “realmente bien”.
En cuanto al sentimiento de pertenencia, el estudio destaca que, a nivel global, las personas que sienten que pertenecen a su compañía son 3,5 veces más propensas a estar comprometidas con su trabajo que aquellas que sienten que su empresa “no es su sitio”.
Fuente: rrhhpress.com