escasez-habilidades-trabajadores-preocupa-82-por-ciento-companias

El 48% de trabajadores a nivel global creen que los recursos de aprendizaje proporcionados por sus compañías les permiten mejorar sus habilidades profesionales. Sin embargo, un 82% de las empresas afirman estar preocupadas por la escasez de habilidades de sus empleados.

Así lo revela en informe ‘Learning Mindset Report 2022’ elaborado por la consultora Hays, que ha contado con más de 20.000 respuestas de empresas y profesionales en 26 países y que revela que el 60% de las organizaciones participantes sí creen que los recursos de formación que ofrecen a sus empleados satisfacen las necesidades de aprendizaje de estos.

El 48% de trabajadores a nivel global creen que los recursos de aprendizaje proporcionados por sus compañías les permiten mejorar sus habilidades profesionales. Clic para tuitear

Alistair Cox, CEO global de Hays, destaca que “a medida que el mundo del trabajo continúa evolucionando, existe una necesidad constante de que los profesionales mejoren sus habilidades para garantizar que estas sigan siendo relevantes y también para asegurarse de que las empresas disponen del talento que necesitan para seguir creciendo”.

Aprender nuevas habilidades

Por otro lado, el informe muestra que el 64% de los profesionales indican que siempre o con frecuencia necesitan aprender nuevas habilidades en sus puestos de trabajo. Solo el 8% asegura que rara vez o nunca ha tenido que requerirlas.

Asimismo, el 42% de las personas empleadas apuntan que no existe un plan de desarrollo claro actualmente en vigor en su empresa que implique un aprendizaje específico, frente a al 27% que afirma que sí existe tal plan.

Disparidad de opiniones de empresas y profesionales frente al aprendizaje

Por otra parte, la encuesta muestra que el 83% de los profesionales están muy interesados en aprender nuevas habilidades, mientras que solo el 48% de las empresas lo percibe así.

El informe también apunta otra diferencia significativa: mientras que el 81% de los profesionales creen que aplican regularmente sus nuevas habilidades de manera efectiva, solo el 60% de las empresas así lo creen.

Además, solo el 52% de los profesionales indican que han recibido recursos de aprendizaje en sus empresas y solo el 42% de estos se muestran satisfechos con el aprendizaje ofrecido.

Cox señala que lo que la encuesta Learning Mindset muestran es que existe una desconexión potencial entre las empresas y los profesionales cuando se trata de aprender y adquirir nuevas habilidades.

“Las organizaciones deben asegurarse de que sus profesionales sepan qué recursos de aprendizaje están disponibles para ellos y de que proporcionan el nivel adecuado de apoyo en las áreas de desarrollo de habilidades que se necesitan. Las empresas también deben asegurarse de que trabajan para identificar qué competencias del futuro pueden ser necesarias y animar a sus profesionales a adquirir nuevas competencias”, afirma el CEO de Hays.

Fuente: rrhhpress.es