María Luisa Merino, gerente de AEERC; Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education; José Francisco Rodríguez, presidente de AEERC; y Felipe Ynzenga, director de Empresas de ESIC Corporate Education

La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes, AEERC, ha reconocido a ESIC Business & Marketing School con el galardón IMPACT 2022 por su programa de formación TALENT, la nueva unidad de la AEERC que impulsa la formación de profesionales en la actividad relación cliente.  

El éxito del programa TALENT de la AEERC se fundamenta en la experiencia acumulada en los casi 20 años que se lleva impartiendo el Programa Superior de Gestión de Contact Center y en el acuerdo de formación con ESIC Corporate Education, el área de ESIC dedicada a ayudar a las empresas en su transformación y a mejorar la competitividad e innovación continua a través de la capacitación de su talento.

Con este proyecto, la AEERC consolida su posición como referente en innovación sin perder el foco en las necesidades reales de las compañías, actuando como impulsor y facilitador del crecimiento y desarrollo de los profesionales de la industria del servicio al cliente.

El objetivo de Talent, mediante la formación impartida por ESIC Corporate Education, es contribuir a la mejora y transformación de los profesionales del servicio al cliente, el contact center y las áreas de relación con clientes para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional y ejerzan como actores de transformación en sus organizaciones. 

Además de la incorporación de programas de competencias core para la atención al cliente como son el PS Dirección y Gestión de la Relación con Cliente, desde AEERC Talent se facilita formación en abierto y a medida de las necesidades de cada empresa, incorporando otras disciplinas clave en los nuevos modelos de atención al cliente. Entre estas disciplinas destacan las nuevas tecnologías (bigdata, inteligencia artificial, voice search, RPA, blockchain, realidad virtual/aumentada, IoT, gobernanza del dato…); las nuevas formas de marketing y comunicación avanzadas que ya configuran el proceso de la experiencia y de la compra del cliente; y el nuevo management: competencias y habilidades necesarias para liderar la transformación y reinvención de las compañías.

Esta capacitación trasciende de las materias clásicas en la relación con el cliente para abordar nuevas áreas que son tendencia en la transformación de las organizaciones: la Sostenibilidad, como materia esencial para conectar con el cliente y el talento del s. XXI; el Talent Profiling, para capacitar a los equipos  en la implementación y medición de los ODS; y Managing Cultural Sustainability, donde destaca el papel clave que juegan los equipos de selección de personas en la implementación de una estrategia corporativa orientada a la sostenibilidad. 

La entrega del galardón por parte de José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, y María Luisa Merino, gerente de la Asociación, se ha realizado en la nueva Business School de ESIC, un espacio tecnológico y sostenible con espacios abiertos, flexibles, orientados a favorecer la colaboración, la interacción personal, el debate de ideas diversas y plurales.

Para José Francisco Rodríguez “esta iniciativa ha nacido sobre todo para dar relevancia a los equipos que llevan a cabo los proyectos de formación, comunicación y marketing y en concreto a ESIC, darles esa visibilidad a todo el equipo que trabaja en el TALENT, por el esfuerzo que realizan para formar a los mejores profesionales de la industria de Contact Center”.

Enrique Benayas, director ESIC Corporate Education, ha recibido este galardón con orgullo, destacando que: “desde que iniciamos la colaboración con AEERC como partner formativo, hace ya casi 20 años, nuestra prioridad ha sido ayudar a las empresas en su transformación e impulsar su competitividad e innovación continua a través de la capacitación de su talento. El servicio al cliente se ha convertido en una categoría cada vez más estratégica en un mundo hiperconectado y digital, donde la tecnología, los procesos y las personas tienen que estar integrados para abordar grandes tendencias y alcanzar el éxito”.

Los premios IMPACT está suponiendo el acercamiento de la AEERC a las empresas y, según José Francisco, son una iniciativa que está siendo muy valorada, por lo que se mantendrá en los próximos años ya que busca poner en valor a los equipos de trabajo del área de formación, comunicación y marketing de las empresas del sector.

Desde la AEERC agradecemos el compromiso que desde siempre ha tenido ESIC en la AEERC y agradecemos a todas las empresas, en general, el esfuerzo, pero en especial a todos los profesionales del TALENT que han trabajado para asegurar el éxito de esta actividad, que tanto impacto tienen en el sector.