Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual. Aunque el mayor impacto se centra en el cine y los videojuegos, tiene un amplísimo campo de aplicaciones a nivel de negocio que, si sabemos aprovechar, nos puede reportar muchos beneficios.
.@icemd explicará en este #workshop cómo aprovechar la revolución de la #VR para aplicarla a tu negocio Clic para tuitearTiempo de Lectura: 2 minutos
Si como emprendedor ves grandes posibilidades para tu negocio en materia de realidad virtual, te contamos en qué punto se encuentra y cómo puedes aplicarla.
Realidad virtual: la tecnología de moda por la que Facebook, Google, Samsung o Youtube ya han apostado
Ahora mismo, la realidad virtual acaba prácticamente de renacer. Estamos asistiendo a los inicios de la que será la tecnología estrella con más implantación en un futuro, aunque todavía estamos ante una tecnología un tanto primitiva a la que le queda mucho por desarrollar. Aun así, el potencial que la realidad virtual puede llegar a alcanzar es innegable y los grandes gigantes tecnológicos ya hace tiempo que apuestan por ella:
Facebook, por ejemplo, compró en 2014 la compañía Oculus VR, que ofrece una de las experiencias más inmersivas que existen.
Por su parte, Google lanzó sus Google Glasses en 2013, aunque lejos de conseguir los resultados esperados. Samsung también ha lanzado sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, que necesitan de un Smartphone Samsung Galaxy para funcionar.
Por último, YouTube está totalmente dedicado al desarrollo de Youtube VR, su aplicación para ver vídeos de realidad virtual.
Inmersión total o realidad virtual al alcance de todos
De momento, las experiencias de realidad virtual se pueden dividir en 2 categorías: las que buscan inmersión total y necesitan de un soporte gráfico de alto rendimiento (como Oculus, PlayStation VR o HTC Vive), y las que ofrecen una menor calidad pero, a cambio, solo necesitan de un smartphone para visualizarse (donde encontraríamos Daydream View o Samsung Gear VR), más asequibles para los usuarios.
¿Me interesa aplicar la realidad virtual a mi negocio?
La realidad virtual te ofrece la oportunidad de ofrecer una experiencia novedosa y única a tus clientes. Si tu negocio ofrece una experiencia, esta alcanzará nuevos horizontes. Si no, puedes utilizarla como una manera más atractiva y sutil de ofrecer tus productos.
Si estás interesado en invertir en esta tecnología, lo primero es estar bien informado. Por ello, vamos a ofrecer un taller de realidad virtual dirigido a profesionales, en el que te mostraremos una visión global de en qué punto se encuentra tecnológicamente la realidad virtual, cuáles son las bases de las experiencias inmersivas para entretenimiento y publicidad o cómo adaptar y distribuir este tipo de contenidos para su visualización. Por último, realizaremos una pequeña práctica en la que crearemos una pieza inmersiva con una cámara 360º.
Si crees que ha llegado el momento de que tu negocio dé un salto y crees que la realidad virtual es el camino para llegar a ello, es el momento de empezar a tomar decisiones.
ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School dentro de su apuesta formativa por la rama de la tecnología celebrará un workshop sobre Realidad Virtual el próximo 20 de junio (también disponible en streaming). Accede a toda la información aquí.