formas-eficaces-gestionar-empresa-fabricacion-productos-electronicos

No parece haber una regla única para todos los casos cuando se trata de formas eficaces de gestionar su empresa de fabricación de productos electrónicos. Porque todo depende de cómo trabaje su plantilla y de cómo se fabriquen sus productos.

Sin embargo, hay algunas ideas que puede utilizar para mejorar su negocio y que podrían ayudarle a conseguir mejoras a largo plazo.

1. Ofrecer trabajo por turnos

Ofrecer un horario de trabajo por turnos a sus empleados tiene muchas ventajas. Puede ofrecerle una forma de aumentar el número de empleados sin tener que incurrir en el gasto añadido de aumentar el tamaño de su local comercial. Esto se debe a que los puestos de trabajo de los empleados comparten patrones de turnos opuestos. Esto, a su vez, prolonga la jornada laboral y, por defecto, aumenta el rendimiento de sus empleados. 

Puede que al ofrecer una jornada de doble turno con un horario que comienza a las 6 de la mañana y se prolonga hasta las 2 de la tarde, con el turno opuesto comenzando a las 2 de la tarde y trabajando hasta las 10 de la noche, tenga empleados a los que les gustaría estar permanentemente en el turno de mañana y algunos permanentemente en el turno de tarde, así como aquellos que estén contentos con hacer una rotación semanal de turnos. Siempre que haya el mismo número de personas trabajando en cada turno, esto debería funcionar bien.

2. Utilizar software de calidad

Es probable que su empresa de fabricación de productos electrónicos dependa bastante del software que utiliza actualmente. Sin embargo, hay adiciones que podría hacer que aumentaría la eficacia de su negocio, como es el software de diseño de calidad. Diseñar cualquier producto y luego enviarlo a través de las etapas de construcción como prototipo puede ser un asunto costoso y más aún si a mitad del proceso o más tarde se descubre que hay un defecto en el diseño. 

Sin embargo, el uso de un software de diseño de alta calidad, como el que puede ver aquí, permitirá que su diseñador o ingeniero de PCB se asegure de que dispone de todas las medidas correctas para las placas en las que está trabajando y de que todos los componentes necesarios encajarán, incluidas las placas de circuito flexibles y estriadas. Esto le facilitará disponer de todo el equipo especializado específico que necesita.

3. Mantenimiento preventivo

No es buena idea esperar a que sus máquinas y equipos se averíen o dejen de funcionar por completo para que alguien los revise. Debe formar a sus empleados para que revisen sus equipos, herramientas y maquinaria antes de empezar su carga de trabajo y de nuevo cuando hayan terminado. Es imperativo que sepan qué buscar en cuanto a fallos o signos reveladores que inevitablemente mostrarán que requieren cierta atención. 

Aparte de esto, también debe realizar revisiones y comprobaciones de mantenimiento periódicas de todas sus máquinas, equipos y herramientas por parte de un ingeniero cualificado y con experiencia que esté certificado y autorizado. Las empresas, en general, pierden mucho tiempo y dinero por los tiempos de inactividad debidos a que las máquinas no pueden hacer frente a la carga de trabajo o a que no funcionan correctamente o con eficacia debido a su antigüedad o a la falta de mantenimiento.

4. Controles de calidad

Asegúrese de que la calidad de sus productos está por encima de la de sus competidores contratando los servicios de un equipo de calidad que supervise todos los productos que fabrica su empresa de fabricación electrónica. Contar con inspectores de calidad formados por el IPC que aprueben sus productos a lo largo de las distintas fases de cualquier construcción inspirará la confianza del cliente en sus productos. Esto puede tener un efecto dominó y usted podría descubrir que sus productos no solo se consideran más deseables, sino que también valen un precio mucho más alto.