ventajas-contar-movil-empresa

Prácticamente todo el mundo en nuestro país tiene, por lo menos, un teléfono móvil. A veces, pensamos que esto es suficiente para nuestros trabajadores, pero siempre nos queda la duda de si es buena idea tener una línea propia para la empresa, con terminales específicos para los empleados que puedan utilizar en su horario laboral.

Hoy vamos a contarte algunas ventajas y beneficios que obtendrás en tu negocio al aprovechar este tipo de servicios que ofrecen las empresas de telefonía. Además, no tienes que preocuparte por los dispositivos, ya que existen smartphones libres que puedes adaptar a cualquier operador con el que trabajes.

Descubre las ventajas de contar con un móvil de empresa. La mayor profesionalidad en el trato con el cliente es una de ellas. Clic para tuitear

5 ventajas de contratar una línea móvil para negocios

Separación entre el móvil personal y el profesional

Uno de los grandes beneficios de contar con una línea de teléfono exclusiva para el trabajo es poder marcar diferencias entre el momento de trabajo y el resto del tiempo. La posibilidad de incluir contactos, cuentas de correo electrónico o aplicaciones para el desarrollo de su trabajo hará que el trabajador solo tenga acceso a lo imprescindible en su jornada laboral.

Además, también le permitirá desconectar cuando haya acabado su trabajo, pudiendo mantener su privacidad y una mayor conciliación con el tiempo de ocio y descanso.

Mayor profesionalidad en el trato con el cliente

Otra de las virtudes de estas líneas es que, habitualmente, tienen una numeración similar, por lo que darán una impresión de homogeneidad delante de tus clientes. Esto también significa que, cualquier llamada que entre en estos terminales, es una oportunidad de negocio que no debes dejar pasar.

Por otro lado, con un teléfono de empresa te asegurarás (siempre que lo apagues o lo mantengas en la oficina) de que ningún cliente te llame fuera del horario laboral.

Ofertas pensadas para tu empresa

Son muchas las compañías que ofrecen tarifas especiales para grupos de empleados, por lo que podrás contar con unos servicios que no siempre están disponibles para los clientes particulares. Una de las opciones más comunes es conseguir llamadas gratuitas entre todos los móviles de empresa, algo muy útil para mantener una comunicación fluida.

Acceso a internet y redes internas de trabajo

De la misma manera, el acceso a internet que se destina para los terminales de trabajo suele incluir un paquete de datos ilimitado o de gran capacidad. Esto es muy útil para trabajos que requieren una conexión constante y fiable, como aquellos que tengan aplicaciones en su dispositivo que les permitan optimizar su tiempo de trabajo.

Un equipo conectado es un equipo productivo

Por último, aunque verdaderamente interesante, la posibilidad de tener a todo tu equipo conectado te dará un extra de productividad. La facilidad de contar con la información actualizada de inmediato, o la capacidad de compartir pantallas entre sus dispositivos será clave para mejorar la comunicación entre ellos y su rendimiento en el trabajo.

Como puedes ver, las ventajas de contar con móviles de empresa son innumerables tanto para la empresa como para el trabajador. Puede que sea el momento de dar ese paso que llevas tanto tiempo pensando.