¿Cuántas veces has ido a un evento y no te has sentido integrado? Lo sabemos, muchas más de las que deberías. A menudo se realizan eventos o celebraciones que pueden resultar monótonas o aburridas, y es que para captar la atención de los invitados es necesario cuidar todos los detalles. Por ello, la personalización de los eventos ya es tendencia y para ello se utilizan elementos clave como los photocalls. Hay que tener en cuenta que los photocalls personalizados tienen el objetivo de llamar la atención, hacer partícipes y generar recuerdos entre los invitados. Una imagen vale más que mil palabras, y una foto en un photocall meticulosamente elegido siempre será recordada. Si eres de los que pretende que su evento cale entre los asistentes, sigue leyendo un poquito más que lo que te vamos a contar te interesa y mucho.
Un photocall bien diseñado está siempre en el punto de mira de los asistentes
En ocasiones acudimos a algunos eventos en los que nos es muy complicado encontrar el lugar perfecto para hacernos una buena foto y agradeceríamos muchísimo tener un punto de encuentro bien diseñado. ¡Toma nota de todo lo que puede aportarte un buen photocall!
1. Mejor organización. Es el telón de fondo idóneo para el momento. Sí, se agradece mucho cuando quieres tener un recuerdo bonito de ese día, así que los photocalls actúan de fondo perfecto para fotografías y selfies.
2. Lugar perfecto para promocionarte. Esto sucede principalmente en los eventos corporativos, donde el photocall pasa a ser el sitio más efectivo para dar a conocer tu marca o la de tus patrocinadores. Lo más común es incorporar logotipos, mensajes y colores propios de la marca. Las fotos que se hagan con este fondo, generalmente serán compartidas en redes sociales, funcionando así como un altavoz.
3. Es el imán social por excelencia. Si ofreces un espacio en concreto para tomar fotos, se crea un ambiente muy divertido y siempre, siempre siempre, acabas conociendo gente nueva. Digamos que, de alguna manera se convierte en el punto donde más se socializa del evento.
4. Permite incorporar más elementos. No vayas a pensar que un photocall es un elemento necesariamente estático. Nada más lejos de la realidad, ya que se pueden incorporar elementos creativos y divertidos que le den todavía más ritmo a las fotografías. Desde accesorios temáticos hasta marcos hechos para la ocasión. ¡Con todo lujo de detalles!
5. Be water my friend. La versatilidad es lo que hace fuerte a un photocall. Una sus mayores ventajas es que se adapta a todo tipo de eventos y celebraciones. Da lo mismo que sea una boda, una conferencia, un cumpleaños o una fiesta corporativa. Un photocall tiene la capacidad de ser personalizado para la ocasión y esto lo convierte en un recurso muy valioso y recurrente.
Así pues, para finalizar diremos que a la vista está que un photocall va mucho más allá de una función meramente decorativa. Genera experiencias, promueve la socialización y ayuda a potenciar la visibilidad de las marcas. ¿Qué más se puede pedir? Piensa que, al fin y al cabo, el objetivo principal de un photocall es que recuerdes ese instante para siempre.