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Los esfuerzos realizados por las marcas en los distintos canales de marketing a veces pueden llevar largo tiempo, por eso, las pequeñas empresas tienen que invertir sus recursos y dinero a los canales en los que el retorno de la inversión está garantizado.  

Estrategias como el marketing de afiliación ayudan a las marcas a impulsar su rendimiento a través de distintas asociaciones como códigos de descuento, sitios de reembolso y fidelización, blogs de contenido, comparadores de precio y contenido generado por los usuarios para incrementar el tráfico y las ventas.

Plataformas como Awin Access, diseñadas específicamente para ayudar a las pequeñas empresas a crecer para que puedas llegar a nuevos clientes en nuevos lugares. Deja que tus afiliados se encarguen de promocionar tus productos mientras te centras en otros canales y en el servicio al cliente.

Una vez iniciado el programa debes asegurarte de que lo optimizas correctamente para conseguir los resultados esperados, para ello, contarás con cinco valiosas herramientas dentro de la plataforma que te ayudarán a ahorrar tiempo:

  1. Recomendaciones de afiliados: Gracias a esta herramienta el reclutamiento de afiliados se volverá mucho más sencillo, encontrando fácilmente afiliados nuevos e interesantes con los que puedes trabajar. A través de un algoritmo te sugerirá los 25 afiliados más adecuados para ti, esta lista se actualiza a diario y mejorará si calificas las recomendaciones.
  2. Directorio de oportunidades: Esta herramienta permite a los afiliados ofrecer, gestionar y promocionar todas sus oportunidades publicitarias en un mismo lugar. Los anunciantes pueden verlas y considerarlas en un directorio fácil de usar que ayuda a las marcas y a los afiliados a conectar para crecer mutuamente. Este directorio permite filtrar por industria, tipo y modelo de pago para encontrar de manera rápida las oportunidades que mejor se adapten a tu empresa.
  3. Centro de comunicaciones: la comunicación fluida con los afiliados es fundamental para un programa de éxito, con esta herramienta lo podrás hacer de manera fácil y rápida, podrás comunicarte a través de la plataforma con todos los afiliados con los que colabores de manera masiva, sin necesidad de utilizar otra aplicación. Puedes planificar una estrategia de comunicación puesto que puedes hacer programaciones de envíos.
  4. API de validación de transacciones: con esta herramienta podrás automatizar el proceso de aprobación de ventas, esto se traduce en un ahorro de tiempo, reducción de errores humanos en el proceso y una ventaja para tus afiliados ya que recibirán los pagos más rápido. 
  5. Administrador de comisiones: A través de esta herramienta puedes crear, editar y eliminar grupos de comisiones para tus afiliados, puedes establecer tarifas estándar o elegir recompensar a los afiliados individualmente. 

Si quieres iniciar un programa de afiliación con una baja inversión y ahorrar tiempo de gestión apóyate en la plataforma de Awin. Puedes obtener más información sobre lo que implica tener un programa de afiliación y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos, poniéndote en contacto con Awin, descubre cómo sacarle el máximo provecho a la plataforma hoy mismo.

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