65-por-ciento-espanoles-dispuesto-cambiar-habitos-consumo-beneficio-planeta

Los españoles están cada vez más concienciados con el medioambiente y con el impacto que tienen sus hábitos de consumo. De hecho, el 65% de ellos está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo en beneficio del planeta y dos de cada tres señalan que podrían dejar de comprar los productos de una empresa que no se toma en serio su responsabilidad medioambiental o que no tuviera un comportamiento responsable en la generación de residuos, según la última encuesta de ING TFI Consumer Research.

En concreto, el análisis indica que existe preocupación medioambiental entre los españoles y la gran mayoría, 9 de cada 10, opinan que sus acciones individuales pueden tener algún impacto positivo en los retos medioambientales globales.

Los españoles están cada vez más concienciados con el medioambiente y con el impacto que tienen sus hábitos de consumo. Dos de cada tres consumidores se muestran abiertos a no comprar a una empresa que no respeta el medioambiente Clic para tuitear

Los consumidores son conscientes de la importancia que tienen como individuos, pero consideran que la labor de las administraciones públicas es clave. El 70% cree que las consideraciones medioambientales deberían formar parte de las políticas gubernamentales. Concretamente, el 79% opina que las administraciones públicas deberían apoyar financieramente a las empresas que contribuyan a mejorar el entorno natural y el 77% señala que se deberían dar mayores ayudas que apoyen los vehículos eléctricos y en general la descarbonización de las industrias.

RECICLAJE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, la encuesta refleja que el 71% de los españoles se esfuerza en reducir la cantidad de residuos alimentarios que produce. Y, además, cerca del 90% deposita la mayoría o todos los tipos de envases y residuos que produce en contenedores separados, mientras que solo el 9% tira todos sus residuos en el mismo cubo de basura.

Asimismo, la encuesta también revela que el ahorro y la eficiencia energética se tienen cada vez más en consideración. De hecho, la gran mayoría (83%) considera que es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar bienes.

Fuente: Food Retail