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Una nueva encuesta de Gartner indica que el 87% de los directivos de empresa tiene planes para aumentar la inversión que realizan en sostenibilidad.

En concreto, los resultados revelan que los clientes son el principal grupo de interés que genera presión para que avancen en este campo, según el 80% de los encuestados, seguidos por los inversores (60%) y los reguladores (55%).

Asimismo, el estudio revela que la sostenibilidad les permite hacer frente a las situaciones disruptivas y, además, la incertidumbre económica, el conflicto geopolítico y el aumento de los costes de los materiales y la energía están obligando a las empresas a reexaminar todas las formas de gasto. «Este enfoque en el esencialismo, en combinación con el deseo de los grupos de interés por el progreso en los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), crea nuevas oportunidades para que las empresas crezcan mientras mitigan los costos y los riesgos”, afirma su experta Kristin Moyer.

La encuesta de Gartner revela que el 87% de los líderes empresariales esperan aumentar la inversión en sostenibilidad durante 2023 y 2024. Los clientes ejercen presión para actúen en este ámbito, pero también los inversores y los reguladores. Clic para tuitear

Una inversión que protege de la disrupción

Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que el 86% de los líderes empresariales ven la sostenibilidad como una inversión que protege a su organización de la disrupción. Concretamente, el 83% reconoce que las acciones del programa de sostenibilidad crearon directamente valor a corto y largo plazo para su organización, y un 80% indica que ayuda a su organización a optimizar y reducir costes, específicamente en las áreas de energía, viajes y transacciones con clientes.

Además, otro aspecto que destaca Gartner es que la sostenibilidad también puede permitir la creación de nuevos valores y oportunidades de crecimiento empresarial. El 57% de los encuestados sostiene que el programa de sostenibilidad empresarial tiene una fuerte conexión con los resultados corporativos, y el 42% de los encuestados está aprovechando las actividades en este ámbito para impulsar la innovación, la diferenciación y el crecimiento a través de productos sostenibles.

Fuente:  IT User