cmo-un-rol-en-evolucion-marketing

En plena transformación digital, el marketing ha evolucionado y se ha transformado más que cualquier otra área empresarial. Ante los constantes cambios del mercado y del comportamiento de los consumidores, acentuados por la pandemia a nivel mundial, las empresas se enfrentan a objetivos cada vez más diversos y deben ampliar los roles orientados al marketing y a su máximo exponente, el CMO.

Hoy en día, los CMOs necesitan centrar y conectar sus negocios con el cliente, ser creativos a través de innumerables canales a la vez que planifican el crecimiento de sus ingresos y ejecutan una compleja agenda de innovación. Deben liderar y gestionar el cambio, ser resilientes y dar respuesta a patrones empresariales en constante evolución.

Es necesario que las capacidades del nuevo CMO se diversifiquen y cumplan con las expectativas de crecimiento, innovación y aná[email protected] Clic para tuitear

Puede sonar abrumador, pero nunca ha habido un mejor momento para ser un CMO. Por ello, desde Prodware se ha llevado a cabo un ciclo de webinars dedicados íntegramente al marketing colocando la figura del CMO en el eje central de las sesiones.

Existen innumerables expectativas crecientes que brindan nuevas oportunidades para los consumidores; los nuevos canales ofrecen más opciones para interactuar y vender; la analítica avanzada proporciona información más procesable y específica, y las innovaciones tecnológicas permiten un desarrollo rápido y personalizado de productos. Es necesario que las capacidades del nuevo CMO se diversifiquen y cumplan con las expectativas de crecimiento, innovación y análisis.

En un mercado tan competitivo, diferenciarse de otras organizaciones es un desafío continuo. Las acciones de marketing deben satisfacer la demanda de unos clientes con más poder que nunca y el departamento de marketing debe garantizar que las operaciones sean eficientes y rentables para la compañía, manteniéndose al día con la innovación tecnológica. Por ello, profundizar en soluciones inteligentes se traduce en una mayor competitividad para los negocios en el escenario actual.

En este sentido, conectar los puntos entre la estrategia y los objetivos comerciales se traduce en un marketing efectivo. Es imprescindible identificar a los clientes objetivo, afinar la estrategia de crecimiento y las propuestas de valor de la empresa y desarrollar planes y campañas de marketing que conecten con los clientes e impulsen la marca y los resultados comerciales.

Para cautivar a los clientes es necesario volver a los orígenes y conocerlos realmente para mejorar su experiencia. Soluciones tecnológicas específicas como la Inteligencia Artificial permiten disponer de una imagen completa del perfil de cada cliente, lo que permitirá a cualquier compañía diseñar una comunicación totalmente personalizada y anticipar las demandas futuras para garantizar el retorno de la inversión.

El valor de las organizaciones en la actualidad reside en su capacidad para producir y gestionar información de valor de una forma innovadora. Las tecnologías más disruptivas ofrecen un sinfín de oportunidades para dar un paso adelante en personalización, automatización y analítica avanzada. Por ello, es hora de realizar segmentaciones procesables de manera dinámica para optimizar las campañas y ofrecer a nuestros clientes una experiencia excelente en cada paso de su Customer Journey.

Todos los webinars que componen el ciclo de marketing realizado por Prodware están ya disponibles para su descarga. En ellos se pueden encontrar las claves esenciales para establecer una dirección estratégica, desarrollar las capacidades de marketing y conectar con los clientes.