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El email marketing es una herramienta con mucho potencial y utilizada por la gran mayoría de empresas para comunicarse con sus clientes. Durante la pandemia, las empresas aumentaron en un 27% el envío de campañas de este tipo, según datos de Hubsopt.

Una mayor personalización, más competencia por la atención del usuario o más información de calidad serán algunos de los elementos que marcarán las estrategias de email marketing en los próximos meses. Clic para tuitear

De cara a 2021, las campañas y estrategias de email marketing deberán adaptarse a los contextos cambiantes y nuevas tendencias. Según proyecciones de MailerLite estas serán las tendencias que marcarán las acciones de email marketing en los próximos meses:

Más personalización

La personalización se ha convertido en un aspecto esencial en marketing digital para lograr buenos resultados. La personalización en email marketing aumenta las interacciones. En este sentido, las marcas deben hacer un trabajo real de acercamiento a sus clientes ofreciendo una personalización completa.

Beneficios del feedback

Los consumidores son los que mejor pueden trasladas a la marca sus preferencias y necesidades, por ello las organizaciones deben aprovechar esta potencial fuente de información mediante la realización de encuestas, preguntas, atención a las respuestas logradas… con el objetivo de conocerlos mejor y ajustar su oferta.

Automatización para ahorrar tiempo

Las herramientas de automatización ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de generar envíos de newsletter. Por ello es conveniente automatizar determinados procesos en las estrategias de mail marketing para ganar en eficiencia.

Herramientas user-friendly

Las campañas de email marketing no tiene que ser enviada necesariamente por una persona del equipo de TI o con conocimientos avanzados en código y similares. Por este motivo, las herramientas deben ofrecer cada vez más soluciones adaptadas a los miembros del equipo con conocimientos más reducidos.

Newsletters

Durante los últimos meses, el envío de newsletters ha experimentado un mayor crecimiento. Los periodistas han comenzado a usarlas como elemento de marca personal y los medios han apostado, cada vez más, por crear este tipo de soluciones como nueva fuente de ingresos. Esto implica más competencia por la atención en las cajas de correo de los consumidores.

Contenidos de calidad

Por último, cabe destacar la importancia de ofrecer contenidos auténticos y de calidad. Así, los envíos de correo electrónico deben ofrecer contenidos relevantes que interesen ya porten valor a los receptores.

Fuente: Puro Marketing