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Según Splio, la plataforma de marketing de fidelización muchas veces las marcas se lanzan a poner en marcha programas de fidelización sin tener claras las reglas a seguir para tener un programa efectivo. Así nos encontramos con el “nuevo” programa de fidelización de la empresa X es idéntico a los 6 o 7 programas que ya tienen la gran mayoría de consumidores. Así que, el único vínculo que les une a estas marcas son un número de puntos y ventajas poco conocidas y unas comunicaciones que muchas veces no son muy personalizadas ¡Nada por lo que comprometerse especialmente!

Entonces, ¿Cómo puede un programa ser realmente atractivo, capaz de fomentar una relación duradera entre una marca y sus clientes?

¿Cómo puede un programa de fidelización ser realmente atractivo, capaz de fomentar una relación duradera entre una marca y sus clientes?. Clic para tuitear

Las preguntas que todas las marcas deberían hacerse

Para que un individuo se comprometa, la marca debe crear las condiciones que lo favorezcan. Antes de poner en marcha un programa de fidelidad, debes pensar cuál es la propuesta de valor de la empresa:

  • ¿Qué intereses compartes con tus clientes?
  • ¿Qué promesa y qué historia transmites?
  • ¿Cómo se refleja eso en tus productos y servicios?

Sin este enfoque, será difícil despertar un compromiso genuino en tus clientes. Y sin un fuerte vínculo emocional con la marca, no dudarán, con iguales beneficios, en acudir a una oferta promocional más interesante de alguno de tus competidores. La idea es, por tanto, ir más allá de las operaciones de comunicación tradicionales y ofrecer a los consumidores un universo con el que puedan identificarse.

Tus acciones deben contribuir a crear experiencias y emociones que los consumidores solo puedan sentir con tu marca y productos, que la asocien espontáneamente y que busquen ante todo al estar en contacto con ella. Incluso hasta el punto de querer prolongar esta relación y la emoción que les transmites siendo embajadores de tu marca, comunicando sobre ti, tus servicios y novedades a su entorno.

Entonces, ¿hasta dónde es relevante llegar en un programa de fidelización?

Según el sector y la propuesta de valor, cada empresa debe ser capaz de crear un cierto número de oportunidades de engagement con sus clientes y animar periódicamente su programa de fidelización.

Lógicamente, las palancas no serán las mismas si tu empresa se dedica al sector retail, en el que existe un problema de adquisición y recompra permanente, que si se trata de un banco que deberá focalizarse en programas antichurn y de medición de la satisfacción del cliente para mantener a sus clientes “suscritos” a sus servicios.

Por tanto, es necesario definir claramente los objetivos a los que debe servir el programa de fidelización. Por ejemplo, de acuerdo con el modelo de negocio, la empresa puede tener como objetivo aumentar su frecuencia de visitas cuando, otra empresa, buscará aumentar el período de suscripción y, por lo tanto, su life time value.

Una vez que definidos estos elementos, tu marca está preparada para iniciar un programa de fidelización efectivo. ¿Te ayudamos?

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