los-mejores-programas-para-profesionales-del-marketing-en-2024

Tanto si se dedica a la analítica de marketing como a cualquier otro sector digital, ya se habrá dado cuenta de una de las top tendencias Digitales. El marketing está creciendo rápidamente, y las ofertas para especialistas junto con él. Es imposible probar todas las herramientas en línea para SEO, creadores de contenido, escritores, y así sucesivamente. Por eso existe este artículo que separa las mejores herramientas para diferentes esferas y ofrece cuáles probar. Vea qué servicios pueden impulsar su rutina de trabajo y acelerar los procesos.

Para jefes de proyecto: HubSpot CRM

HubSpot es un ecosistema de herramientas, por lo que puede combinarlas entre sí. HubSpot CRM, por su parte, es un sistema CRM gratuito para el seguimiento y análisis de clientes. Puede añadir un número ilimitado de usuarios y clientes al programa, por lo que es una solución de primera para jefes de proyecto, directores generales y directores de departamento.

El único problema posible es la falta de automatización. Para este tipo de funciones, opte por sistemas CRM de pago como Salesforce o Microsoft Dynamics.

Para expertos en SEO: Explorador de palabras clave Ahrefs

La optimización SEO requiere un profundo conocimiento de las palabras clave objetivo. Después de que Google introdujera su nueva política de recopilación de datos, Google Keyword Planner, una herramienta de investigación estándar, perdió eficacia. En 2024, es muy recomendable recurrir a Ahrefs Keyword Explorer. Este servicio ofrece una investigación más profunda que Google y permite a los expertos encontrar palabras clave poco comunes. La herramienta también muestra estadísticas detalladas y, lo que es más importante, ofrece ideas de trabajo para palabras clave de cola larga.

Para expertos e influenciadores: Movavi Screen Recorder

Una tendencia en marketing es la sinceridad. A los usuarios les gusta ver la rutina de trabajo de un experto y comprender mejor los procesos. Además, los productos educativos de expertos y especialistas en marketing están ganando popularidad.

Aquí tiene una herramienta que debería tener en su PC por si acaso. Se llama Movavi Screen Recorder y le ayudará en las situaciones más insólitas. Descargue Movavi y podrá grabar su pantalla en tiempo real. Este tipo de grabadores de pantalla son perfectos para preparar contenidos para las redes sociales. Además, elaborar tutoriales para sus clientes y compañeros resulta mucho más fácil. Dentro de la empresa, también le ayudará con el onboarding. Los programas con las mismas funciones son OBS Project, Loom, y muchos otros – elija las funciones que más le gusten.

Para Email Marketing: Mailchimp

El email marketing está definitivamente subestimado en 2024. Mientras las redes sociales y los mensajeros entran en escena, el correo electrónico parece una forma ineficaz de comunicación. Lo es para chatear, pero no para la comunicación de marca. La gente sigue leyendo noticias y boletines a través de sus direcciones electrónicas, sobre todo si les ofreces características únicas y descuentos. Mailchimp, una de las muchas herramientas de marketing por correo electrónico, es buena tanto para principiantes como para profesionales. La herramienta ofrece suficientes funciones incluso en un plan gratuito:

  • Crear plantillas de correo electrónico y guardarlas.
  • Establecer el calendario y los destinatarios de su correo electrónico efectivo.
  • Recibir respuestas y contestaciones dentro del programa

Pero lo especial de Mailchimp es que se trata de un programa global de planificación de campañas de marketing, relacionado con la comunicación. Puede estructurar y analizar los datos de sus clientes directamente dentro del programa. Incluso la versión gratuita le permite crear un catálogo estructurado de clientes y planificar la comunicación por correo electrónico y redes sociales. La versión de pago ofrece bases de clientes más amplias y algunas ventajas adicionales.

Para creadores de contenidos: Canva

Parece una opción poco habitual, ya que Canva es más bien una herramienta para aficionados. Pero aquí está la cosa – marketing de contenidos requiere la elaboración de grandes cantidades de contenido todos los días. Usar Photoshop o Figma para hacer sus contenidos e historias le llevaría demasiado tiempo. Aunque algunos anuncios siguen necesitando diseños perfectos, el contenido para las redes sociales, los blogs y la mayoría de las colocaciones de contenido necesitan opciones más sencillas.

Para ello, Canva es una herramienta perfecta. Es una plataforma en línea que funciona tanto en smartphones como en PC. En ella, puede crear diseños para historias, posts, presentaciones, tarjetas de visita, etc. Para un equipo de creadores de contenido, Canva ofrece membresía de equipo, donde se puede trabajar en documentos juntos en tiempo real. Claro, la herramienta no ofrece características profesionales y trabaja con vectoriales, pero es suficiente para una creación de contenidos rápida y eficaz.

Para expertos en anuncios segmentados: Media.io

En 2024, los resultados en publicidad dirigida dependen en gran medida del contenido que promocionas. Ni siquiera las mejores técnicas de personalización y configuración de Facebook Ads servirán para promocionar un contenido pobre. Si le dedica a esto, seguro que conoce esta situación: un cliente le envía material promocional, pero entiende que no funcionará.

Media io funciona como una herramienta para mejorar cualquier pieza de contenido para la publicidad programática. Recorta fotos, elimina fondos, personaliza retratos y aplica filtros fotográficos. No es una herramienta profesional de edición, pero ayuda a mejorar los elementos visuales de los anuncios.

Para profesionales del marketing en redes sociales: Las 5 mejores herramientas

El marketing en redes sociales tiene que ver con la comunicación, la creatividad y el seguimiento de tendencias. Con una gama tan amplia de trabajos y tareas, hay varias herramientas que probar:

  • Para la programación de tareas: Asana, Trello, Buffer.
  • Para la creación de contenidos: CapCut, Movavi, BuzzSumo.
  • Para la edición de fotos: Lightroom, VSCO.
  • Para la escucha social: Brandwatch, Mention.

Además, el uso de herramientas de IA puede mejorar los trabajos de marketing, incluido el marketing en redes sociales. La tecnología puede ofrecer escucha social, lluvia de ideas, investigación, etc.

Sea cual sea su estrategia de marketing, el uso de herramientas en línea puede ahorrarle tiempo y ayudarle en el camino hacia un contenido perfecto. Aunque no necesite esas herramientas ahora, guárdelas de antemano.