El 86% de los usuarios usa las redes sociales cada día

De cada 10 internautas, entre 8 y 9 acceden a las distintas redes sociales todos los días, lo que supone 19 millones de usuarios en nuestro país. No hay diferencias entre sexos, pero sí en cuanto a edad: el grupo entre 31 y 45 años son los que están más enganchados a las redes.

El 86% de los usuarios usa las #redes #sociales cada día Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Son algunas de las conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2017, elaborado por IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España.

Cada usuario declara usar una media de 4,7 redes, aunque conocen más de 9. Facebook sigue siendo la red social por excelencia (91% de usuarios), seguida por WhatsApp (89%), Youtube (71%) y Twitter (50%).

Si hay una red social que gana adeptos a mayor velocidad esa es Instagram, cuyo número de usuarios han subido casi en 11 puntos.

WhatsApp y Youtube son las redes sociales mejor valoradas, con más de 8 puntos, seguidas de Spotify e Instagram.

En cuanto a la frecuencia de uso, WhatsApp lidera con más de 5 horas al día, seguido de Spotify y Facebook. La red de visualización de juegos online Twitch también tiene una alta frecuencia de uso a diario (casi 4 horas), aunque la base de usuarios en nuestro país es bastante pequeña.

Por su parte, Instagram y Telegram son las redes con mayor incremento de frecuencia de uso respecto al año pasado.

Entre las actividades que con más frecuencia se realizan en redes sociales, destaca chatear con un 67%, y la visualización de vídeos y música con un 59%.

Redes sociales y eCommerce

Un 52% declara que las redes sociales les han influido en alguna ocasión sobre sus decisiones de compra.

La mitad de los usuarios admite que busca información sobre productos o servicios durante el proceso de compra, principalmente en Facebook.

Un 66% valora positivamente los comentarios en redes, algo que según un 53% sí influye en sus decisiones. Un dato que sigue al alza año tras año.

Publicidad en las redes

Un 39% de los usuarios considera que la publicidad no es una gran molestia para ellos, siendo el banner el formato preferido, especialmente entre los jóvenes.

Un 26% acepta que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses, aunque consideran que la frecuencia ideal para ser impactado es una vez a la semana.

Tal y como afirma Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “aparte de la penetración que alcanza cifras altísimas, lo que más destaco es la importancia creciente que las redes sociales tienen para las marcas. El 83% de los usuarios declara seguir a un anunciante; a un 25% le genera más confianza una marca que tiene presencia en este entorno; y un 40% está dispuesto a compartir información con empresas para recibir publicidad adhoc. Sin duda son datos muy positivos y que irán en aumento”.

Fuente Puro Marketing