Tristán Elósegui y José Gómez-Zorrilla plasman toda su experiencia profesional en Marketing de Crisis, nuevas oportunidades después del COVID-19, un libro que busca ayudar a las empresas a hacer este camino de salida de la crisis más fácil. Sin recetas mágicas (que no existen), aplicando una metodología propia y el sentido común a un nuevo contexto.
En Marketing de Crisis, nuevas oportunidades después del COVID-19, @tristanelosegui y @gomezzorrilla reflejan el camino de salida de la crisis en cuatro grandes bloques. Clic para tuitearEn Marketing de Crisis, nuevas oportunidades después del COVID-19 Tristán Elósegui y José Gómez-Zorrilla han reflejado este camino de salida de la crisis en cuatro grandes bloques:
1. Contexto y análisis, aprender de los errores
El objetivo del primer bloque es dar una visión de contexto de esta crisis y de otras que han golpeado globalmente para empezar a situarse y tomar conciencia de lo que viene por delante. Se necesita parar a pensar qué ocurre a nuestro alrededor, pero sobre todo, cuál es el sentido de nuestra empresa en esta sociedad, cuál es nuestra aportación de valor más allá de las ventas, qué es eso que hace que la empresa funcione y nos levantemos cada mañana para sacarla adelante. E igualmente importante, se debe repensar cómo es la relación con nuestros clientes, y cómo debería ser tras el coronavirus.
2. Las crisis como generadoras de cambios
En este segundo bloque se define cómo debemos prepararnos para salir de la crisis, qué cosas se deben tener en cuenta y redefinir para que, cuando se salga al mercado de nuevo, se haga con la mejor preparación posible. Si se va a salir a un mercado en el que las reglas han cambiado, ¿cómo se puede pretender que los resultados lleguen si se hace todo igual que antes?
3. Estrategias de marketing post confinamiento
Se puede pensar desde el punto de vista de la salida real del confinamiento, o cómo el momento en el que nos lanzamos de nuevo al mercado cuando la empresa esté preparada. Tras haberse situado en el contexto y preparado de la mejor manera, es el momento de mirar el marketing con nuevos ojos y volver a sus raíces. Se plantea un marketing de menos a más y de dentro a fuera, un marketing que sigue una metodología y aplica el sentido común a una nueva situación. Aprenderás a usar los canales digitales con un nuevo enfoque que te acerque a tus clientes, y, por supuesto, la forma de orientarlos hacia las ventas.
4. Claves que nunca debes olvidar
Para terminar el libro, se proporciona un resumen de las mejores prácticas que se han descrito en los tres bloques anteriores, para que sirvan de guía y sean de aplicación práctica en el día a día.
Solidaridad COVID-19
El libro surge con la necesidad de arrimar el hombro, no solo para ayudar a las empresas a salir de esta difícil situación, sino también para ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias del coronavirus cada día. Por ello, se va a donar parte de los beneficios de las ventas del libro para paliar las consecuencias del COVID- 19 a la iniciativa de Cáritas ante del coronavirus que está ayudando a personas sin hogar, familias vulnerables, personas mayores, familias en riesgo de exclusión social a consecuencia del coronavirus y a mitigar la crisis sanitaria internacional con materiales de protección, programas de agua, saneamiento e higiene, distribución de alimentos, etc.
Por cada compra se donará 1 € por cada e-book vendido (precio con IVA 3,99€), y 2 € por la versión en papel (9,99€ IVA incluido).
Los autores
Tristán Elosegui es consultor de marketing en Matridiana, consultora especializada en diagnóstico, definición e implementación de estrategias de marketing. Más de 20 años de experiencia en marketing digital en diversas empresas y sectores en España, Latinoamérica y Europa. Ha sido nombrado una de las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana. Top 30 Influencers del emprendimiento y el liderazgo. Es conferenciante internacional y profesor desde 2010. Autor de cuatro libros, el último de ellos Mejor que ventas, consigue clientes (Ed. Anaya Multimedia – sept. 2019).
Jose Gómez-Zorrilla es consultor de estrategia digital, marketing intelligence y BI, Director de Windup y Socio fundador de Windup School, escuela de negocios digitales referente a nivel nacional. Además, es organizador del Digital Marketing Day, que desde el 2016 se ha convertido en evento de referencia en marketing digital. Blogger en laculturadelmarketing.com desde el año 2012, speaker nacional e internacional en los eventos más destacados del sector así como autor de CRO: convierte las visitas web en ingresos (LID Editorial – enero 2020).
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