TikTok es una de las aplicaciones más populares actualmente. Por ello, cada son más las marcas interesadas en conectar con su público potencial en esta plataforma. Ante esta situación, TikTok ha presentado un nuevo programa para socios de marketing, cuyo nombre oficial en inglés es ‘TikTok For Businees Marketing Partner Program’.

En concreto, este nuevo servicio pretende ofrecer a los equipos de marketing “nuevas formas de expresar su creatividad y conectar con la comunidad de TikTok”, según ha explicado la propia compañía. Asimismo, supone un paso más en su estrategia para ampliar las posibilidades comerciales de su servicio. En este sentido, cabe destacar otra reciente novedad: los creadores ya pueden vender directamente su merchandising en la red social gracias a la integración de la plataforma Teespring.

De esta forma, el nuevo programa de TikTok permitirá a las marcas contar con el apoyo de alrededor de 20 empresas especializadas en diversas áreas del marketing como gestión de campaña, medición de resultados, desarrollo creativo o integración de efectos de Realidad Virtual o Realidad Aumentada para aumentar la presencia de la marca.

El nuevo programa de TikTok permitirá a las marcas contar con el apoyo de alrededor de 20 empresas especializadas en diversas áreas del marketing como gestión de campaña, medición de resultados o desarrollo creativo Clic para tuitear

Cabe resaltar que estas nuevas posibilidades se construyen sobre TikTok for Business, que ya ofrecía las herramientas para crear acciones de marketing, y sobre otras iniciativas previas como las soluciones publicitarias personalizables que permiten a los anunciantes crear diferentes tipos de campañas según su presupuesto.

Así, junto a estas posibilidades que se mantienen vigentes, TikTok For Businees Marketing Partner Program añade la posibilidad de utilizar las herramientas y la sabiduría de las agencias y proveedores de tecnología que TikTok pone a su disposición para que mejoren la presencia de su marca.

EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN MARKETING

Las empresas que ofrecerán sus servicios a las marcas que se apunten al TikTok For Businees Marketing Partner Program son:

-Gestión de campañas: Bidshake, Bidalgo, Sprinklr, WinClap y MakeMeReach.

-Desarrollo Creativo. QuickFrame, Shuttlerock, VidMob, Vidsy y Cohley.

-Branded Effects (inclusión de Realidad Virtual y Realidad Aumentada): Bare Tree Media, Byte, Happy Finish, IgniteXR, Poplar Studio, Subvrsive, Tommy, Unit9.

-Medición: Kantar.

De esta forma, la red social creada por la desarrolladora china ByteDance, evidencia su capacidad de adaptación a las necesidades de los anunciantes con una estrategia que contribuye a incrementar cada vez más su valor comercial.

Fuente:comunicación&marketing