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Planificar un calendario te ayudará a cumplir los objetivos, aumentar las ventas y comparar los resultados año tras año. Además, es esencial para no perder de vista fechas y acontecimientos importantes.

El primer paso para que la estrategia funcione es tener planificado el calendario con anterioridad, para ello debes estar al día de las fechas clave para tu negocio y estar preparado para abastecer todas las ventas previstas.

La creatividad juega un papel muy importante dentro de la estrategia. A través del marketing de afiliación se pueden encontrar nuevas oportunidades que impulsen conversiones gracias al contenido y las campañas personalizadas que cada afiliado promueve adaptándose a su audiencia.

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Destaca el último trimestre del año

El último trimestre del año ya es conocido como el “Trimestre de Oro”. Cada vez más son las marcas que se apuntan al famoso Black Friday, pero además se está observando que los retailers explotan al máximo su potencial durante todo este periodo y celebran otros eventos no tan conocidos pero que hacen que sea un periodo clave en el que surgen más oportunidades de potenciar las ventas de los negocios.

Tanto el Black Friday como el Ciber Monday experimentan un crecimiento año tras año, las marcas y los afiliados aprovechan esta oportunidad de captar a esos compradores más sensibles al precio. Como marca deberías plantearte si estos eventos deberían incluirse en tu calendario teniendo en cuenta la previsión de ventas que puedan suponer. Por su parte los afiliados se preparan con anterioridad de cara a fechas señaladas y recomendamos prestar atención a los plazos que señalan ya que hay que plantear la estrategia con suficiente antelación para llegar a dónde se quiera y alcanzar los objetivos impuestos.

Fechas clave para tu calendario hasta final de año

Empezando por septiembre que marca el final de las vacaciones y el inicio del curso escolar. Es el momento de planificar la última parte del año, sin perder de vista otras fechas que podemos destacar antes del famoso Black Friday. A partir de ahora vamos a ponernos creativos y a señalar fechas que quizás puedas utilizar dentro de tu sector:

  • 17 de septiembre al 3 de octubre: Oktoberfest

En octubre, con la llegada del otoño destacamos Halloween, que tiene sus orígenes en Irlanda pero que cada vez está más extendido. Te recomendamos celebrar este día que menos que haciendo una publicación terrorífica en tus redes sociales. A parte de estas, también puedes utilizar:

  • 1 de octubre: Día Internacional del Café
  • 1 de octubre: Día Mundial del Vegetarianismo
  • 19 de octubre: Día Internacional del Gin-tonic
  • 31 de octubre: Halloween

Ya adentrados en el mes de noviembre, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Black Friday y Cyber Monday, que sin duda, son días estrellas que cualquier marca debería contemplar en su calendario. Pero aquí te dejamos otras fechas importantes dentro de este mes:

  • 1 de noviembre: Día Mundial del Veganismo
  • 5 de noviembre: Noche de las Hogueras
  • 11 de noviembre: Día del Recuerdo
  • 11 de noviembre: Día de las Personas Solteras
  • 19 de noviembre: Día Internacional del Hombre
  • 25 de noviembre: Black Friday
  • 28 de noviembre: Cyber Monday

Y llegando al último mes del año, diciembre, empieza la cuenta atrás para Navidad. Ya venimos observando la competencia que hay estos meses para las marcas, por eso es importante tener bien planificada la logística, teniendo en cuenta a los compradores de última hora. ¿Sabías que el Supersábado es una de las fechas del año más rentables?

  • 6 y 8 de diciembre: Puente de la Constitución
  • 17 de diciembre: Supersábado
  • 24 de diciembre: Nochebuena
  • 25 de diciembre: Día de Navidad
  • 31 de diciembre: Nochevieja

Ya dejando de lado el final del año no hay que perder de vista el comienzo del siguiente ya que cada día hay una oportunidad nueva para aumentar las ventas online a parte de las ya famosamente conocidas como San Valentín o el día del Padre y de la Madre.

Si tu empresa comercializa productos adaptados a las diferentes fechas y ocasiones los afiliados pueden promoverlos y ayudarte a seguir creciendo y compitiendo en el sector a través del marketing de afiliación, llegando a tu público objetivo a través de una estrategia de coste por resultado.

Tanto si eres una empresa pequeña como grande, Awin puede ayudarte a conseguir tus objetivos, descubre cómo, aquí.

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