reducir-gasto-nube-respuesta-empresas-incertidumbre-mercado

El gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube ha aumentado un 28% interanual para alcanzar los 63.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, según datos de Canalys.

Sin embargo, aunque el mercado ingresó 13.800 millones de dólares más que en el mismo período del año anterior, por primera vez, la tasa de crecimiento anual cayó por debajo del 30%.

Digitalización empresarial

La demanda a largo plazo de digitalización empresarial sigue siendo fuerte, ya que el paso a la nube sigue siendo la mejor manera para que las empresas de hoy hagan más con menos. Sin embargo, con el impacto negativo de la inflación y el aumento de los precios de la energía, las empresas están respondiendo a la incertidumbre del mercado reduciendo el gasto, lo que puede afectar la demanda de servicios en la nube a corto plazo.

«Bajo presión económica, los clientes empresariales están optando por reducir los riesgos operativos reduciendo sus presupuestos de TI», explica Alex Smith, vicepresidente de Canalys. «A pesar de ganar grandes acuerdos y tener una acumulación de contratos que cumplir, el crecimiento de los proveedores de la nube se verá limitado debido a los inevitables retrasos en los proyectos, ya que algunos clientes se asustan ante las perspectivas económicas. Los hiperescaladores se enfrentarán un período de aumento de costes y menor crecimiento de los ingresos, lo que puede llevar a una planificación más conservadora en 2023. Predecimos que los hiperescaladores necesitarán aumentar sus precios en un 30% en Europa teniendo en cuenta el aumento de los costes de la energía».

El impacto de la inflación y la recesión en el mercado de servicios en la nube fue evidente, ya que la mayoría de los principales proveedores de la nube no alcanzaron los objetivos de ingresos en el trimestre. Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud siguieron siendo los tres principales proveedores en el tercer trimestre de 2022, representando juntos el 63% del gasto global, después de crecer un 33%.

Fuente: IT Reseller