emprendimiento femenino

El 90% de los proyectos emprendedores liderados por mujeres en España opera en una tienda online o marketplace y el 40% también en redes sociales.

¿Cuál es la situación del #emprendimiento femenino en España? Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Conciliar la vida profesional y familiar sigue siendo un desafío para muchas mujeres trabajadoras. Sin embargo, para aquellas que han decidido tomar las riendas de su propio negocio, emprender ha significado tener más tiempo libre (32%), poder conciliar y disfrutar de la vida en familia (26%) y tener más vacaciones (23%). Con motivo del Día Internacional de la Mujer, eBay recopila los datos de la tercera edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ para crear una radiografía del emprendimiento femenino en España.

Así, el entorno digital ha proporcionado grandes ventajas y oportunidades para que las mujeres se lancen a poner en marcha su propio negocio. Cada año las emprendedoras apuestan con más fuerza por la venta online: el 26% ya vende por internet, cinco puntos más que el pasado año, aunque siguen dos puntos por debajo de la media nacional.

Las emprendedoras españolas se alían con el e-commerce porque consideran que aporta visibilidad al negocio (51%), nuevos compradores (46%) y más ventas (36%). Gracias a esto, el 26% de ellas obtuvo beneficios en menos de un año, pero esta cifra es siete puntos inferior a los emprendedores. Sin embargo, también reconocen tres barreras: la inversión para adaptarse al mundo online (21%), los problemas logísticos (16%) y la falta de formación y familiaridad con las herramientas (16%).

Además, las mujeres que gestionan pymes reconocen que el futuro del comercio pasa por la personalización de la oferta (26%) y la búsqueda por voz o la realidad virtual (25%). A pesar de ello, se sitúan cuatro puntos por detrás en la implantación del comercio móvil en sus negocios: el 30% frente al 34% de los emprendedores.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de emprendimiento y startups?