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Así es como el cloud mejora la productividad de las empresas

Así es como el cloud mejora la productividad de las empresas

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Mejorar los procesos internos de las compañías para lograr una mayor eficiencia es una cuestión que está siempre en el centro del debate. En los últimos años, el cloud ha ganado posiciones como una de las soluciones preferidas por las empresas. Su bajo coste de implantación, su alta adaptabilidad y el mínimo mantenimiento requerido tienen mucho que ver en esta elección.

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Un estudio realizado por Capgemini revela que se ha producido un salto en la adopción del cloud por parte de las empresas.

En concreto, se ha incrementado el uso de aplicaciones nativas en la nube, desarrolladas para obtener un rendimiento óptimo y aprovechar al máximo el modelo de Plataforma como Servicio (PaaS).

La confirmación de que las aplicaciones y servicios nativos en cloud mejoran la agilidad y la innovación del negocio ha supuesto que, actualmente, el 15% de las nuevas aplicaciones de las empresas sean nativas de la nube.

Esta tendencia, además, no parece que se vaya a frenar: se espera un rápido crecimiento en los próximos tres años, hasta representar el 32% en 2020.

Pero ¿conoces cómo puede el cloud ayudar a las compañías?

La consecuencia final de la adopción de las herramientas en la nube ha traído consigo sería el ahorro de tiempo, y por tanto procesos más rápidos y eficientes, ¿quieres saber cómo se consigue?

Acciones de marketing al alcance de más gente

Las herramientas en la nube son las que han promovido la democratización de herramientas que antes sólo estaban al alcance de grandes presupuestos, o bien de perfiles muy específicos.

Un ejemplo es la herramienta Unbounce, que permite la creación de las llamadas “landing page” de una manera rápida y sencilla, así como la realización de test A/B detallados.

¿Su mayor ventaja? La sencillez, ya que no es necesario tener un departamento informático para manejar herramientas como éstas.

Simplificación de las tareas administrativas

Así es como el cloud mejora la productividad de las empresasEn la era digital, aún seguimos utilizando grandes cantidades de papel en nuestra oficina, con los problemas de organización, gestión y almacenaje que esto provoca.

Sin embargo, hay herramientas que te ayudan a reducir este gasto de tiempo y dinero.

Un ejemplo es Xpenditure, que digitaliza y organiza las facturas en papel a la vez que te da la posibilidad de exportarlas de manera sencilla.

Mejorar la productividad

La productividad es otro de los grandes caballos de batalla de la empresa, para el que la tecnología cloud también aporta soluciones.

Las herramientas en la nube tienen dos beneficios en este sentido: el teletrabajo y la accesibilidad.

Y lo dicen también las cifras: el 63% de las empresas que ha establecido medidas que fomentan el teletrabajo reportan ahorros de costes.

Las herramientas en la nube permiten acceder a toda la información, archivos, contactos, comunicaciones y aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo, evitando así la dependencia de un dispositivo en concreto.

Además, la integración de todos los sistemas de comunicaciones basados en el cloud incrementa la capacidad y velocidad de respuesta en las comunicaciones internas y externas, fomentando la eficiencia y la productividad.

Acelerar el proceso de ventas

Otro de los grandes riesgos para las empresas hoy en día, en un mercado tan digital y globalizado, es la ralentización en los procesos de ventas.

Ante este panorama, han ido surgiendo herramientas profesionales de videoconferencia en la nube, que salvan los kilómetros y las horas de diferencia de una manera eficiente, y en las que la calidad de la llamada es prioritaria.

Mejorar la comunicación y la colaboración

En entornos de trabajo digitales, la comunicación interna se torna un elemento fundamental a la hora de buscar fines comunes y objetivos claros.

Con esta idea han surgido soluciones en la nube como Slack, plataforma de chats internos, o Intercom, más enfocada a las conversaciones entre cliente y empresa.

Fuente Reasonwhy

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